Cupcakes de M&M's de Cacahuate

10/27/2016

Cupcakes de m&m con cacahuate

¿Les ha pasado que están frustrados por algo, pasan el día entero molestos por “ese algo”, y de repente nos cae el veinte que hemos estado de malas por tanto tiempo por una verdadera tontería? ¡Hasta ridículo te sientes! ¿Qué pasa con todas esas frases bonitas que compartimos en Facebook? En ese momento se nos olvidan ¿no? Bueno, pues a mí me pasa seguido. Y ésta vez, capté que estaba molesta por algo tan simple.. Resulta que ya está encima Halloween y yo no he podido hacer, fotografiar, redactar ni publicar los cupcakes de Halloween que tenía planeados. Simplemente no me ha dado el tiempo. Y ridículamente me he pasado la semana frustrada por mi falta de tiempo. Hasta el perro dio lata estos días. Así que aunque todavía no quito el dedo del renglón, por lo pronto, y para mi estabilidad mental (y la de mi familia) les compartiré una receta que ya tenía lista y fotografiada desde hace tiempo.

Cupcakes de m&m con cacahuate

Les traigo unos deliciosos cupcakes de M&M’s amarillos. Están tan buenos que grandes y chicos quedarán fascinados. ¿A quien no le gustan los m&m’s?  Y aunque no son de Halloween, con unos cuantos arreglitos los podemos disfrazar y estarán listos para la noche de brujas.

Cupcakes de m&m con cacahuate

Cupcakes de m&m con cacahuate

Si les gusta el cacahuate, estos cupcakes les van a encantar. Los m&m’s con cacahuate dentro de la mezcla le dan un efecto súper crunchy y colorido a la masa de vainilla. Y el betún  de peanut butter simplemente le combina perfecto para completar un cupcake exitoso.

Cupcakes de m&m con cacahuate

Esta receta se la debemos a mi princesita. Pasábamos por el pasillo de dulces del súper, cuando se topó con una bolsa de M&M’s y al instante me pidió que hiciéramos quequitos con ellos. Y ya saben, como buena mujer, se le metió esa idea a la cabeza y no hubo quien se la sacara. Al tercer día de sus repeticiones incansables, nos pusimos a hornear los cupcakes de M&M’s.

Cupcakes de m&m con cacahuate

Cupcakes de m&m con cacahuate

Cupcakes de m&m con cacahuate

Cupcakes de m&m con cacahuate

Escogí esta receta de vainilla, porque necesitábamos una mezcla especita y fuerte, para que al agregar los M&M’s, éstos no se fueran directo al fondo del capacillo.  La manera de batido es la tradicional: acremamos mantequilla con azúcar, agregamos los huevos uno a uno, y después intercalamos con los ingredientes secos y los líquidos.

Si es la primera vez que hacemos cupcakes desde cero, es indispensable seguir las instrucciones EXACTAMENTE como las describo para asegurarnos que los cupcakes nos salgan como debe de ser.

Cupcakes de m&m con cacahuate



CUPCAKES DE M&M’S AMARILLOS
Receta para 12 cupcakes

INGREDIENTES:

Para la masa
140 gr de harina (1 1/8 tz)
½ cdita de polvo para hornear (2.5ml)
¼ cdita de sal (1.25ml)
56 gr de mantequilla sin sal (1/2 barra) (4 cda)
180 gr de azúcar regular (4/5tz) (200ml)
2 claras de huevo (60gr)
½ tz de leche entera (125ml)
1 cdita de extracto de vainilla (5ml)
1 paquete de 124gr. de M&M’s Amarillos/con cacahuate (reservamos 15 chocolates para decorar)

Para el betún
113 gr de mantequilla a temperatura ambiente (1 barra) (1/2 tz)(8 cda)
188 gr de azúcar glass cernida (1¾ tz)
60 gr de peanut butter (1/4 tz)
¼ tsp de vainilla (1.25ml)
1 pizca de sal
¼ tz de crema espesa/para batir (60ml)

Para decorar
15 M&M’s que reservamos del paquete
Jimmies de chocolate


PROCEDIMIENTO:

Para la masa
1. Precalentamos el horno a 180° C. Preparamos 1 charola para cupcakes con 12 capacillos.
2. Del paquete de M&M’s, reservamos 15 chocolatitos para decorar. El resto lo partimos en mitades.
3. Sobre un bowl mediano, cernimos harina, polvo para hornear y sal. Pasamos por el cernidor 3 veces. Reservamos.
4. En el bowl grande agregamos mantequilla y azúcar y batimos a velocidad media/alta hasta lograr acremar perfectamente. La mezcla se aclarará y se hará un poco esponjosa. Esto tarda alrededor de 4-5 minutos.
5. Agregamos las claras, una a una, mezclando e incorporando bien, antes de agregar la siguiente. Batimos alrededor de 1 minutos cada una.
6. Agregamos la vainilla batiendo por 1 minuto más.
7. Intercalaremos agregando la mezcla de ingredientes secos y la leche. Agregamos 1/3 de la mezcla de los ingredientes secos, y batimos a velocidad baja, sólo hasta incorporar. Agregamos la mitad de la leche y batimos nuevamente sólo hasta incorporar. Agregamos el segundo tercio de la mezcla de harina, batimos un poco más. Después el resto de la leche e incorporamos. Terminamos agregando la última parte de la harina y mezclamos.
8. Vaciamos los M&M’s sobre la mezcla (menos los 15 que separamos para decorar) e incorporamos cuidadosamente con ayuda de una espátula. No debemos de sobrebatir.
9. Dividimos la mezcla en los 12 capacillos, llenando hasta ¾ cada uno.
10. Horneamos por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
11. Sacamos del horno, y dejamos enfriar por 5 minutos sobre una rejilla con todo y charola. Pasado el tiempo, retiramos de la charola y dejamos sobre la rejilla hasta enfriar completamente.

Para el betún
12. En un bowl grande, agregamos mantequilla y azúcar y batimos a velocidad media/alta hasta acremar. Alrededor de 5 minutos. Agregamos el peanut butter y batimos por 1 minuto más.
13. Incorporamos la crema espesa, vainilla y sal y batimos a velocidad media alta por 5 minutos más o hasta lograr una textura ligera, cremosa y esponjosa.

Para armar los cupcakes
14. Picamos 3 de los 15 chocolates que reservamos.  Ponemos el betún sobre los cupcakes y agregamos un chocolate entero, trocitos de chocolate picado y jimmies de chocolate.
15. Yo utilicé una duya pastelera redonda y grande (Ateco 809), poniendo el betún de afuera hacia el centro. Con la punta de una espátula pequeña, aplastas un poco el centro del betún jalando como para formar medio circulo, creando una pequeña cunita donde pondremos nuestras decoraciones.

Nota: Si los queremos hacer para Halloween, podríamos ponerles capacillos negros, naranjas o morados y elegir todos los M&M’s naranjas y cafés para la decoración. 


...........................


No duden en preguntarme en la sección de comentarios si tienen alguna duda o necesitan ayuda con algo. =)

¡Espero en verdad se animen a hacerlos y los disfruten tanto como yo y mis chaparritos! Haré lo posible por darme un tiempecito y publicar algo de Halloween este fin de semana.

Besos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe