Tacos de fajitas de res con chimichurri

10/07/2016

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri

Esta receta es nueva también para mí, pero es tan facilita y deliciosa, que ya pasó a formar parte del menú de mi cocina. 


Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri

Aquí la estrella definitiva es la salsa chimichurri.  Para los que no la conocen, ésta es una salsa típica de Argentina. ¡Deliciosa y con mil usos! Se utiliza como salsa, aderezo de ensaladas, marinada de carnes y mariscos o incluso para realzar el sabor de pizzas y pastas.  Me encantó porque en unos cuantos minutos la tenemos lista y la podemos usar con lo que tengamos a la mano: res, pollo, camarones.. lo que se te ocurra. El chiste es variar y darle un toque especial a lo que servimos en nuestra mesa.

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri - Fajitas - ingredientes chimichurri

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri - Fajitas - ingredientes chimichurri

En esta ocasión, preparé unas fajitas de res únicamente con cebolla, y ademas del chimichurri, agregué también una salsa bandera para darle más textura al taco.

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri

Para los tacos, opté por tortillas de maíz amarillas ya que me parece que tienen más sabor y le combinan mejor a la receta que las tortillas blancas.

¡Te aseguro que con estos taquitos tu familia quedará encantada! =)

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri

Tacos de Fajitas de Res con Chimichurri

Tiras de carne de res con cebolla caramelizada servidas en tacos, acompañados con salsa chimichurri de cilantro, la tradicional salsa bandera y limón. 

Rinde 10 tacos

INGREDIENTES:

Para las fajitas
1 cda de aceite de aguacate (puede ser de canola o maíz)
750 gr de carne para bistec
sal 
pimienta
jugo Maggi
1 cebolla grande en rodajas

Para el chimichurri
1 mazo de cilantro
1 mazo de perejil liso
1/2 chile jalapeño picado
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo
2 limones (el jugo)
1/2 tz de aceite de oliva
1 pizca de comino
3/4 cdita de sal

Salsa bandera
1 tomate saladet picado
1/2 chile jalapeño picado
1 cda de cebolla morada picada
pimienta

Para servir
tortillas de maíz amarillas
limones


PROCEDIMIENTO:

1. Calentamos un sartén a fuego medio/alto con el aceite de aguacate. Cortamos la carne en tiras delgadas y agregamos al sartén. Sazonamos con el jugo Maggi, sal y pimienta y revolvemos. Cortamos la cebolla en rodajas. Una vez que la carne suelta el líquido y se ve cocida pero opaca, agregamos la cebolla, y revolvemos de vez en cuando para que no se nos queme. Estará listo, una vez que el líquido se absorba, la carne esté doradita, y la cebolla quede suave y dorada. Apagamos el fuego y reservamos.

2. Para el chimichurri, lavamos bien los mazos de cilantro y perejil, escurrimos y agregamos al procesador. Damos dos pulsaciones para que se piquen un poco. Lavamos y picamos el chile y la cebolla y agregamos al procesador junto con el ajo y el jugo del limón. Procesamos un poco. Agregamos el aceite de oliva, el comino y la sal y terminamos de procesar. Nos debe de quedar todo integrado. Vaciamos en una salsera y lo llevamos a la mesa.

3. Para la salsa bandera, lavamos y picamos finito el tomate, el chile y la cebolla. Vaciamos en una salsera, agregamos la pimienta, e incorporamos todo. Reservamos y llevamos a la mesa.

4. Para servir, calentamos las tortillas de maíz y hacemos los tacos con las fajitas. Agregamos la cantidad de salsa al gusto y exprimimos limón.

                                                                                                       ¡A disfrutar!



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe