Crema de calabacitas

11/21/2016

Crema de calabacitas

Ahora sí nos llegó el frío y hoy traigo una receta perfecta para acompañarlo. Esta semana no he tenido tiempo para sentarme tranquila a escribir las recetas, así que por lo pronto, les dejo ésta que es rapidita, riquísima y reconfortante: crema de calabacitas.

Crema de Calabacitas

¡Me encantan las calabacitas y en crema mucho más! Definitivamente ésta es una de mis favoritas. Y aunque es una receta muy sencilla, sin dudas es una conquistadora. Yo acostumbro vaciar las calabacitas directo de la licuadora a la olla, sin pasarlas por un colador, porque me gusta la textura con la que queda. Creo que no es necesario colarlas. La sopa queda súper cremosita y espesa, y el sabor de las calabacitas queda muy suave, lo que la hace ideal para que la coman también los niños. 

Crema de Calabacitas

Crema de Calabacitas

Crema de Calabacitas

Que por cierto, rapidito les cuento que en esta ocasión, curiosamente Bon Esponja fue el causante de que mis hijos la comieran. Resulta que con tal de que ellos la probaran, nunca mencione la palabra calabaza. Cuando llegaron y preguntaron qué había de comer, solo la llame "sopa verde". Lo que no me esperaba es que ellos concluyeran que era sopa de pepinillos, y que por eso se animaran a probarla. ¿Para qué desmentirlos? Al ser fans de Bob Esponja, les causa gracia los pepinillos porque los mencionan a diario en la caricatura acompañando las hamburguesas que cocinan en el Crustaceo Cascarudo. Así que: ¡Gracias Bob Esponja! Punto a mi favor. Mis hijos comieron su ración completa de crema de calabacitas, aun cuando últimamente siempre les hacían el feo y terminaban fuera del plato. Al final de día, creo que tiene sus beneficios el que vean tanta caricatura. =)

Crema de Calabacitas

Y volviendo a la receta... ¡No hay pretextos! Todos podemos cocinar esta crema ya que es extremadamente sencilla de preparar. Ponemos a cocer las calabacitas, las licuamos con la leche y condimentos,  las cocinamos con un poco de mantequilla, y ¡listo! Tendremos una crema casera de calabacitas para consentirnos en estos días nubladitos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crema de calabacitas
Deliciosa y reconfortante crema de calabacita italiana.

INGREDIENTES:

6 calabazas italianas medianas (840 gr)
2 lt de agua para cocerlas o la suficiente para cubrirlas.
1 lata de leche evaporada
1 ½ cda de consomé de pollo en polvo
½ cdita pimienta
3 cda de mantequilla (42 gr)
¾ - 1 tz de agua de la cocción

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y cortamos las calabacitas en trozos grandes. Ponemos una olla mediana a fuego alto y agregamos las calabacitas y el agua. Una vez que hierva, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos.

2. Una vez cocidas, con ayuda de una cuchara colador, pasamos las calabacitas a la licuadora. Agregamos la leche evaporada, consomé de pollo en polvo y la pimienta. Licuamos por 1 minuto.

3. Desocupamos la olla, pero reservamos el líquido de la cocción en otro recipiente para más adelante agregarle un poco a la crema.

4. Ponemos la olla a fuego medio, derretimos ahí la mantequilla, e incorporamos lo licuado. Agregamos un poco de agua de la cocción, hasta llegar a la consistencia deseada. Yo añadí 1 taza de agua en total. Cocinaremos a fuego bajo por 15 minutos. Rectificamos sazón, dejamos hervir un minuto más y apagamos. Dejamos tapado hasta servir.

5. Al servir, podemos acompañar con crutones y un poco de crema agria o media crema encima.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Ahora si! Me voy a la cama que muero de sueño... Espero esta semana poder avanzar un poco más con tanta receta que tengo atrasada... mientras tanto hagan esta crema, ¡les aseguro que les encantará! 

¡Besos borrachos de sueño! =**




You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe