Pechugas de pollo con crema de cilantro

11/08/2016

Pechugas de pollo con crema de cilantro

Hay ocasiones en los que se vale olvidarnos de los buenos modales. Hay platos que nos orillan a hacerlo. Como por ejemplo esta cremita de cilantro que sale tan deliciosísima que será todo un reto no limpiar el plato con el dedo.😋

Es impresionante como algo tan básico como la crema puede hacer que unos cuantos ingredientes terminen siendo un platillo tan irresistible. Y con irresistible me refiero a I-RRE-SIS-TI-BLE!!! Sí, con todos esos signos de exclamación. =)

Pechugas de pollo con crema de cilantro


¿Cuánto tiempo le dedican a la comida del día? Yo normalmente alrededor de 30-40 minutos, por que mis quehaceres no me suelen dar para más. Y como algunas de mis recetas, ésta es tan rápida que realmente en lo que está el arroz, habremos terminado con todo. Lo más complicado será tener las pechugas a la mano y descongeladas. Y hablo por mí porque en verdad, la mayoría de las veces, poco antes de la hora de la comida, me asomo al congelador a ver que carne encuentro para armar algo de comer. No suelo ser de las que se anticipan mucho; es hasta ahora que estoy trabajando en eso. El punto es que para que las pechugas nos salgan tiernas y jugosas, es indispensable que estén completamente descongeladas. 

Pechugas de pollo con crema de cilantro Pechugas de pollo con crema de cilantro Pechugas de pollo con crema de cilantro Pechugas de pollo con crema de cilantro Pechugas de pollo con crema de cilantro Pechugas de pollo con crema de cilantro

La crema es de lo más sencillo; sólo licuamos crema agria con cilantro, sazonamos, le damos un hervor y ¡listo! Al no agregar ningún espesante, saldrá delgadita, así que no importa que nos tenga que esperar un momentito hasta la hora de servir. No se nos espesará de más en lo que se enfría como otras cremas y quedará perfecta para bañar el pollo. A nosotros nos gusta tanto, que incluso la usamos para aderezar cada bocado de ensalada y arroz. Así que les recomiendo que sean generosos a la hora de servirla para que alcance a llegar hasta las guarniciones. ¡Su familia se los agradecerá! ;)

Pechugas de pollo con crema de cilantro

Pechugas de pollo con crema de cilantro

Los dejo porque tengo que ver que haré hoy de comida y sacar al protagonista de mi próxima receta del congelador. =)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PECHUGAS DE POLLO CON CREMA DE CILANTRO

Pechugas de pollo bañadas en una irresistible crema de cilantro, acompañas con arroz al vapor y ensalada verde.

INGREDIENTES:

Para el arroz blanco al vapor
1 tz de arroz
2 tz de agua

Para el pollo
5 pechugas de pollo sin hueso ni piel (550 gr)
pimienta
consomé de pollo en polvo
jugo Maggi
1 cda de aceite

Para la crema
300 ml de crema agria (1½ botecitos)(yo uso Lala) 
medio mazo de cilantro
½ cdita de consomé de pollo en polvo
1 pizca de sal de ajo

Para la ensalada
5 Hojas de lechuga sangría
1 Pepino
1 puño de alfalfa


PROCEDIMIENTO:

1. En una olla mediana, ponemos a hervir el agua. Mientras lavamos el arroz. Una vez que el agua hierva, agregamos el arroz y tapamos. Cocinamos a fuego bajo por 18-20 minutos. Dejamos tapado hasta servir.

2. Sazonamos las pechugas con pimienta, consomé en polvo, y jugo Maggi. Frotamos con la mano para que se integre todo. Ponemos un sartén a fuego medio y agregamos el aceite. Una vez caliente, acomodamos las pechugas y guisamos alrededor de 6 minutos por cada lado. Deben de quedar doradas y al introducir la punta de un cuchillo, el jugo debe de ser claro y no rosado o rojo. De ser así, tapamos y dejamos un minutito más para que se cocinen completamente por dentro, pero sin excedernos para que nos queden jugosas. Cuando estén listas, retiramos del sartén y las colocamos en un recipiente a un lado. Reservamos.

3. Mientras se cocinan las pechugas, licuamos la crema agria, el cilantro, el consomé en polvo y la sal de ajo. Y una vez desocupado el sartén, vaciamos la crema y calentamos a fuego medio/bajo, integrando bien con lo que haya quedado pegadito del pollo. Cuando empiece a hervir, esperamos un minuto y apagamos.

4. Seleccionamos las hojas de lechuga y las partimos con las manos en trozos grandes. Lavamos la lechuga, pepino, y alfalfa. Pelamos y cortamos el pepino en medias rodajas. 

5. Para servir, rebanamos las pechugas, las acomodamos en el plato, servimos arroz y ensalada al gusto y con ayuda de una cuchara, bañamos generosamente las pechugas con la crema que preparamos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y ahora sí, ¡A limpiar el plato! =D

¡Besos!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. YO TAMBIEN COCINA EN MEDIA HORA, ASÍ QUE TU RECETA ES ESTUPENDA MIL GRACIAS Y PRONTO ESTERE CONTIGO TAL VEZ DANDOTE ALGUNA IDEA RAPID. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me encanta saber que te gusto la receta! Gracias por estar aquí. Bendiciones =)

      Eliminar

Sígueme en Facebook

Subscribe