Spaghetti con carne

11/26/2016

Spaghetti con carne

Que rico un plato gigante de pasta mantequillosa cubierta con una buena ración de salsa de carne con tocino. Tengo hambre… y hoy el día está gris. Así que de sólo imaginarme el spaghetti humeando empiezo a salivar. ¡Ñom, ñom!

Spaghetti con carne

Esta receta forma parte de mi familia desde que tengo memoria; así lo prepara siempre mi mamá y así lo hago yo. Es la receta predilecta en mi casa para el spaghetti. A mis hijos les encanta y se lo comen fascinados de la vida. Y a mi marido pues… digamos que se lo come. No es muy fan de la pasta así que él no comparte tanto nuestro placer. Y es que ¿a quién no le gusta la pasta? Hasta el momento, sólo sé de uno: mi marido. Pero ni modo, quién le manda casarse con una pasta lover. Así que como somos 3 vs 1, éste spaghetti se come por lo menos una vez al mes en mi casa. Al cabo al día siguiente me reivindico con mi amorcito preparándole algo que le encante.

Spaghetti con carne

He probado muchas otras recetas para preparar la carne y por lejos, me sigo quedando con ésta. La salsa queda jugosita, colorida y llena de sabor. Y el tocino, ¡pues qué les digo! Es un plus a la receta. Podemos omitirlo sin problema; no pasa nada. Muchas veces lo he preparado sin él. Pero si en el momento, contamos con unas cuantas tiras de tocino, no duden en agregarlas ya que llevarán al plato a un nivel muy gordito, pero también súper irresistible.

Spaghetti con carne Spaghetti con carne

Spaghetti con carne Spaghetti con carne 

En cuanto a las especies, es un básico en mi despensa el sazonador italiano. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, y no es más que una mezcla de orégano, tomillo, albahaca, romero, ajo, y otras hierbitas deliciosas. Vale la pena comprarlo, pero si no tenemos a la mano, podemos substituirlo con un poco de orégano molido y sacará el trabajo.

Spaghetti con carne Spaghetti con carne

Si son como yo, que a todo le pongo chile a la hora de servir, además del queso parmesano, podemos espolvorearlo con chile quebrado. Es completamente opcional y al gusto de cada quien, pero la verdad a mí me encanta el sabor que le da. 

Spaghetti con carne

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Spaghetti con carne

Spaghetti a la mantequilla servido con una jugosa y colorida salsa de carne molida de res, con tocino, zanahoria, elotito, y chícharo; todo sazonado con una mezcla de especies italianas, espolvoreado con queso parmesano y chile quebrado al gusto.

INGREDIENTES:

Para la pasta
300 gr spaghetti
3 lts de agua para cocerlo
3 cda de mantequilla
1 pizca de sazonador italiano (orégano, romero, tomillo, albahaca, ajo)

Para la salsa de carne
3 tiras de tocino
500 gr de carne molida
pimienta
½ cda de consomé de pollo en polvo
2 cda de cebolla picada finamente
1 diente de ajo picado finamente
2 zanahorias cortadas en cubitos
1 lata chica de elote con todo y el agua de conserva
1 lata chica de chícharo escurrida
1 puré de tomate chico
½ tz de agua
1 pizca de sazonador italiano (orégano, romero, tomillo, albahaca, ajo)

Para servir
queso parmesano rallado
chile quebrado (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Para la pasta
1. En una olla grande, ponemos a calentar el agua a fuego alto. Una vez que hierva, agregamos la pasta, acomodándola de manera que quede completamente cubierta por el agua. Bajamos a fuego medio y tapamos. Dejaremos cocinar por 10-12 minutos, revolviendo de vez en vez y verificando la textura. Para saber si está listo, retiramos un spaghetti, lo mordemos y sí no se ve un puntito blanco en el centro, quiere decir que ya está. De lo contrario, si el puntito blanco aparece, quiere decir que aún no está completamente cocido, por lo que lo dejaremos dos minutitos más y volvemos a hacer la prueba. Cuando esté al dente, retiramos del fuego y escurrimos en un colador. No es necesario cortar la cocción con agua fría.

2. En la misma olla dónde lo cocimos, a fuego medio/bajo, agregamos la mantequilla y una vez que se derrita, añadimos el spaghetti y sazonamos con la mezcla italiana. Incorporamos cuidando de no batir la pasta, apagamos el fuego, tapamos y reservamos hasta servir.

Para la salsa de carne
3. Mientras se cuece el spaghetti, prepararemos la carne. Picamos finamente la cebolla y el ajo. Lavamos, pelamos y cortamos en cuadritos la zanahoria. Escurrimos la lata de chícharo, desechando el agua de conserva. Picamos el tocino en cuadritos.

4. En un sartén grande y profundo, a fuego medio, agregamos el tocino y guisamos hasta dorar. Retiramos el tocino del sartén y reservamos a un lado. Agregamos la carne molida, aprovechando la grasa que quedó del tocino para guisarla. Sazonamos con pimienta y consomé en polvo. Cuando la carne esté casi completamente cocida, agregamos el ajo y la cebolla y cocinamos por 2 minutos, revolviendo constantemente y desmoronando perfectamente la carne.

5. Agregamos la zanahoria, el chícharo escurrido, la lata de elotito con todo y el agua de la cocción y los trocitos de tocino que guisamos. Incorporamos cocinando por 1 minuto más.

6. Agregamos el puré de tomate, el agua y sazonamos con la mezcla italiana. Integramos todo, bajamos el fuego y tapamos. Cocinaremos por 15 minutos más a fuego bajo para que se integren bien los sabores. Una vez pasado el tiempo, rectificamos sazón, apagamos el fuego y dejamos tapado hasta servir.

 Para servir
7. Colocamos una porción de spaghetti en forma de nido en el plato y agregamos una buena ración de salsa de carne en el centro. Espolvoreamos con parmesano y si lo desean, chile quebrado al gusto.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero hagan la receta y forme parte de su menú frecuente como lo es en mi casa. ¡Les va a encantar!

¡Me platican que tal! ¡Besos! ;)

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe