Chipotle Salad

1/25/2017

Chipotle Salad

Hoy si le tocó el turno a la ensalada. Ésta es la versión casera de nuestra combinación favorita en los lugares de barras de ensaladas. Siempre, siempre, siempre, hacemos esta mezcla. Y nos gusta tanto, que por lo menos yo, no me conformo con la porción del restaurant 😜😬, así que prefiero prepararla en casa y así poder saciar por completo mi antojo. ¿Suena muy gordito? 

Chipotle Salad

Puede parecer mucho trabajo, pero les prometo que en un ratito tienen todo listo.

Chipotle Salad

Chipotle Salad

Chipotle Salad

En cuanto a las pechugas, tengo cierta adicción por las pechugas picantes de la marca Tyson (las compro en Costco). Son como mi as bajo la manga para cualquier apuro. Hay varias recetas que me gusta preparar con ellas, pero más adelante se las iré compartiendo. Peeeroo, si lo desean, sin problema pueden substituirlas por pechuga de pollo natural, sazonada al gusto y cocinada a la plancha.

Chipotle Salad

Si tenemos tiempo, podemos preparar nuestro propio aderezo Ranch casero, como el que utilicé en la receta de los Tacos de lechuga con pollo cajún. O de igual forma, podemos utilizar el aderezo comercial Ranch de nuestra preferencia.

Chipotle Salad

Crujiente, picante y deliciosa: ¡Tienen que probarla!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Chipotle Salad
Deliciosa, fresca y crujiente combinación de vegetales y pollo, con queso panela, pasta y frituras de maíz, mezclada con aderezo Ranch y un toque picante de chile chipotle. 


INGREDIENTES:

1 cdita de aceite (+ el necesario para hacer las frituras)
2 pechugas picantes empanizadas (Yo uso de la marca Tyson) 
5 tzs de lechuga orejona
1 tomate saladet
1/2 manojo de brócoli
1 zanahoria
1 pepino
1 puño de alfalfa
100 gr de queso panela
6 tortillas de maíz (frías) para hacer las frituras
100 gr de pasta (tornillos, penne)
Aderezo ranch (aproximadamente 1/3 tz) (Si te interesa hacerlo casero, haz click aquí. )
Chile chipotle adobado molido (aproximadamente 2 cdas)

PROCEDIMIENTO:

1. Guisamos las pechugas en un sartén previamente calentado con una cucharadita de aceite. Cocinamos 5 minutos por cada lado con el sartén tapado y al final dejamos 3-5 minutos mas sin tapadera para que la pechuga quede doradita. Picamos con un tenedor en la parte gruesa de la pechuga para asegurarnos que el jugo salga transparente o blanco. Apagamos el fuego, retiramos del sartén y dejamos enfriar sobre una tabla de cocina. Una vez frías, cortamos en cubitos.

2. En una olla chica a fuego alto, agregamos el agua y una vez que ésta hierva, vaciamos la pasta. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que esté al dente, aproximadamente 12-14 minutos según el tipo de pasta.  Escurrimos sobre un colador y dejamos enfriar.

3. Cortamos las tortillas en tiras delgaditas y éstas a su vez a la mitad.  En un sartén mediano, a fuego medio/alto, ponemos aceite a calentar. Agregamos las tiritas de tortillas y guisamos hasta dorar, tratando de mover lo menos posible para no desbaratarlas. Una vez que estén  doradas, las retiramos con una cuchara colador y las pasamos a una servilleta de cocina para retirar el exceso de aceite. Dejamos enfriar.

4. Lavamos toda la verdura. Cortamos la lechuga en tiras, pelamos el pepino y lo cortamos en cubos chicos al igual que el tomate y cortamos el brócoli en trocitos pequeños. Pelamos y rallamos la zanahoria.

5. Cortamos el queso en cubos pequeños.

6. Una vez que tengamos los ingredientes listos, agregamos todo a un bowl grande: lechuga, pepino, tomate, brócoli, zanahoria, alfalfa, pechuga de pollo, queso, pasta y al final, las frituras. Agregamos el aderezo y el chile chipotle y mezclamos hasta integrar perfectamente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¡Y listo! Nos servimos y repetimos hasta quedar requete-recontra-satisfechos. =)

¡Besos!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe