Croquetas de atún versión Fit

1/27/2017

Croquetas de atún versión Fit

¡Hola a todos! ¡¡Feliz viernes!! ¡Que rico que ya es fin de semana! Como que te levantas con más ánimos e ilusión. Mas ahora en invierno que cuesta tanto despedirse de la cama... es todo un reto sacar ese cuerpecito de entre las cobijas calientitas. ¿A poco no?  Pero bueno dejémonos de cosas y vamos a temas serios: 

Croquetas de atún versión Fit

¿Cómo van con la dieta? ¿Quién sigue comiendo ligerito? Estas croquetas les van a encantar. Tanto así, que les aseguro que no extrañaran las croquetas tradicionales: que sí, son deliciosas, pero absorben mucha grasa por la papa y el empanizador que contienen. Es más, te apuesto que si no le dices nada a tu familia, y simplemente le sirves esta versión, ni cuenta se darán del cambio y lo más probable es que les gusten más.

Croquetas de atún versión Fit Croquetas de atún versión Fit

Croquetas de atún versión Fit Croquetas de atún versión Fit

Croquetas de atún versión Fit Croquetas de atún versión Fit

Esta es sin duda una versión más sana. La linaza molida hace el papel del empanizador en las tortitas, y como ya lo sabemos, es una semilla rica en fibra, gran fuente de vitaminas, antioxidantes, y Omega 3. En resumen, este cereal está lleno de importantes nutrientes que benefician nuestro cuerpo. Es súper fácil de conseguir, la venden en cualquier supermercado y es muy económica. Así que con esto dicho, creo que vale la pena integrarla a nuestra dieta.

Croquetas de atún versión Fit

La cremita de aguacate es un plus para acompañarlas. Porque ¿Qué no sabe mejor con aguacate? Además, la tenemos lista en un parpadeo. Si lo deseamos, podemos agregarle un trocito de chile serrano para dale el toque picante y también queda delicioso. 

Croquetas de atún versión Fit

Dales una oportunidad: Verás como te van a fascinar. =)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Croquetas de atún versión Fit
Deliciosas y ligeritas tortitas de atún, preparadas con linaza, perejil y un toque de limón, servidas con una rica crema de aguacate.

INGREDIENTES:
Rinde 12 croquetas

Para las croquetas
4 latas de atún en agua
4 cdas de linaza molida
2 cdas de perejil picado
1 huevo
½ cda de jugo de limón
Ajo en polvo
Pimienta
Sal
½ cda de aceite

Para la crema de aguacate (opcional)
1 aguacate
½ tz de leche
Sal
Pimienta

Para servir
Limón
Ensalada verde al gusto


PROCEDIMIENTO:

Para las croquetas
1. Vaciamos las latas de atún sobre un colador fino y exprimimos lo más que se pueda, para que el atún nos quede con la menor cantidad de líquido posible.

2. Lavamos el perejil y lo picamos finito.

3. En un bowl grande, agregamos el atún, la linaza, el perejil, el huevo, el jugo de limón, el ajo en polvo y salpimentamos. Mezclamos hasta integrar perfectamente.

4. Colocamos un sartén grande a fuego medio y agregamos el aceite. Con ayuda de una servilleta, lo esparcimos sobre toda la superficie y retiramos el exceso.

5. Comenzamos a formar las tortitas de atún, una a una, con nuestras manos. Tomamos un poco de la mezcla, formamos una bola y después la aplanamos apretando bien para que no se desbarate al cocinarla. Con ayuda de nuestras manos, redondeamos las orillas para que nos queden bonitas y no con forma de amiba. =)

6. Colocamos en el sartén cada tortita que vayamos formando. Cocinamos alrededor de 5 minutos por cada lado, o hasta que éste se vea doradito. Al voltear, apretamos un poquito más con una pala de cocina, para terminar de sacar líquido y que la croqueta quede bien compacta.

7. Conforme vayan saliendo, colocamos las tortitas sobre una servilleta de cocina para absorber el excedente de grasa.

Para la crema de aguacate
8. Mientras cocinamos las croquetas, preparamos la crema de aguacate. Lavamos un aguacate, lo partimos a la mitad, retiramos la pulpa y la vaciamos en el vaso de la licuadora de mano. Agregamos la leche, salpimentamos, y licuamos hasta integrar.

Para servir
9. Colocamos la cantidad deseada de croquetas en un plato y agregamos sobre ellas un poco de crema de aguacate y acompañamos con limón. Podemos completar el plato con una ensalada verde con los vegetales que tengamos a la mano.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Los dejo que ya mismo me pongo a cocinar!
¡Besos!


You Might Also Like

3 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe