Bolitas de queso

2/13/2017

Bolitas de queso

¡Hola! ¡Buen inicio de semana para todos! Hoy traigo una deliciosidad de receta. Los que han visitado Mérida saben de lo que hablo. Ya que no hay manera de pisar suelo Yucateco sin cruzar caminos con las crujientes y deliciosas Bolitas de Queso. Son un bocadillo clásico de su panadería.

Bolitas de queso

Fue de las primeras cosas que probé cuando nos mudamos a Mérida. En el desayuno del hotel, junto con el café y el jugo, nos trajeron una canastita de pan dulce envuelto en una servilleta de tela. Eran nada más y nada menos, que estas exquisitas bolitas recién salidas del horno. Desde entonces me enamoré y nunca he podido sacarlas de mi cabeza.

Bolitas de queso

Bolitas de queso

Simplemente son deliciosas, de hecho son tan buenas, que no sé porque no las venden en el resto del país. Es por eso que hoy les traigo mi versión sencilla y casera para poder disfrutar de ellas sin importar dónde vivamos. Van a ver como a ustedes también los conquistarán.

Bolitas de queso

La masa de hojaldre la podemos conseguir en algunas panaderías locales o en Costco. Y si nos sobra, la podemos congelar sin problema y usarla después. Solo es necesario dividirla en porciones y envolverla perfectamente en plástico de cocina y así la tendremos lista para preparar cuanta receta deseemos.

Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso

Las bolitas son muy fáciles de preparar. Sólo ocupamos extender la masa, cortarla en cuadritos y rellenar cada uno de ellos con queso crema mezclado con azúcar. Los cerramos, usando huevo como pegamento, le damos forma de bolita, barnizamos con huevo y le damos una buena espolvoreada de azúcar para que nos queden doraditas y crujientes. ¡Y listo! Horneamos y nos preparamos para degustar este delicioso manjar recién salido del horno.


Bolitas de queso

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bolitas de queso
Receta para 25 bolitas

Deliciosas bolitas de masa de hojaldre, rellenas con queso crema dulce, escarchadas en azúcar y horneadas hasta dorar.

INGREDIENTES:

400 gr de masa de hojaldre
1 puñito de harina para extender la masa
190 gr de queso crema
2 cda de azúcar
1 huevo
Azúcar para espolvorear las bolitas

PROCEDIMIENTO:

1. Preparamos una charola con papel para hornear.

2. En un bowl pequeño, mezclamos el queso crema con el azúcar hasta integrar. Reservamos.

3. Espolvoreamos un poco de harina sobre nuestra mesada o en una superficie lisa y limpia. Con ayuda de un rodillo, extendemos ahí nuestra masa dándole forma de un cuadrado de aproximadamente 30 x 30 cm.

4. Con un cortador de pizza, o un cuchillo, primero delineamos bien las orillas, cortando el excedente, para que el cuadrado de masa nos quede lo más parejo posible.

5. Cortamos líneas verticales de aproximadamente 5 - 6 cm de ancho. Seguido, cortamos las líneas horizontales del mismo grosor, formando cuadritos de masa. Aproximadamente serán 25 cuadrados.

6. Agregamos una cucharadita de queso crema en el centro de cada cuadrito de masa.

7. Precalentamos el horno a 190° centígrados.

8. En un recipiente pequeño, con ayuda de un tenedor, batimos el huevo.

9. Con la yema de nuestro dedo, barnizamos las 4 orillas de un cuadrito de masa y comenzamos a envolver de uno en uno. Unimos dos orillas encontradas y las pegamos con un poco de huevo. Unimos las otras dos orillas, de modo que nos quede como paquetito. Presionamos las orillas para sellarlo y las llevamos con cuidado hacia el centro para formar una bolita. Colocamos cada una de las bolitas en la charola preparada.

10. Una vez que hayamos formado todas las bolitas, con ayuda de una brocha de cocina, las barnizamos con huevo y espolvoreamos un puñito de azúcar sobre cada una.

11. Metemos la charola al horno y cocinamos por 30 minutos o hasta que estén doradas.

12. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la charola.

Son más ricas si se comen recién hechas y aun tibias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Ñom ñom! ¡Se me antojaron tanto escribiendo la receta que se me hace que hoy me preparo otra tanda! =)

No olviden que pueden preguntarme cualquier duda o comentarme su experiencia en la sección de comentarios.

¡Besos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe