Calabacitas con queso

2/23/2017


¿Han oído hablar del Meatless Monday o lunes sin carne? Siiii, ya sé que hoy es jueves, no ando tan perdida. Pero tengo tres semanas queriendo subir esta receta en lunes y nomás no se acomoda, así que hoy decidí no posponerla más y publicarla aun cuando no es lunes.


Y la verdad es que así funciono también en mi casa. No me fluye mucho fijar días u horas para realizar las cosas. El punto es que simplemente trato de, por lo menos un día a la semana, servir a la mesa algo sin carne. Sin importar que día sea.




Y el meatless monday de eso se trata: es un movimiento que nos invita a no comer carne los lunes, buscando mejorar nuestra salud y al mismo tiempo cuidar nuestro planeta. ¿Por qué los lunes?  Pues porque ¿a poco no todos empezamos la dieta los lunes? ¿O que tal entrar al gimnasio? El lunes es el día predilecto para ponernos las pilas e iniciar motivados un nuevo reto.



La idea es que le bajemos un poco al consumo de carne. Y, aunque si eres un carnívoro empedernido, al principio puede sonar muy difícil, al ir integrando cada vez más plantas a tu alimentación, el mismo cuerpo lo va agradeciendo y sin darte cuenta dejas de necesitar tanto la carne en cada comida.



Es por eso que hoy les traigo esta deliciosa opción. Las calabacitas quedan riquísimas acompañadas de los champiñones, y es un plato muy llenador. Yo acostumbro, servirlas con frijolitos refritos y tortillas de maíz. Pero, independientemente de cómo las prefieran, ya sea como plato principal o como guarnición, veras como esta receta de calabacitas te fascinará.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Calabacitas con queso
Trocitos de calabaza italiana cocinada con chile verde, cebolla, elote y champiñón, con un toque de mantequilla y abundante queso derretido sobre ellos.

INGREDIENTES:

750 gr de calabaza italiana (8 piezas chicas)
1 chile verde (Anaheim)
4 cda de cebolla picada
100 gr de champiñón fresco
1 lata chica de elote (con todo y el líquido)
1/2 tz de leche
3 cda de mantequilla
2 cda de consomé de pollo en polvo o sazonador vegetal
Pimienta
200 gr de queso Oaxaca (podemos usar cualquier queso blanco)

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y secamos toda la verdura.
2. Cortamos la calabacita en cubitos, el chile verde en rodajas, la cebolla picadita, y el champiñón en rebanadas con todo y tallo.
3. En un sartén grande y profundo, a fuego medio/bajo, agregamos todas las verduras, el elote con todo y el jugo de la lata, la leche, mantequilla, el consomé y la pimienta. Revolvemos y tapamos. Dejamos cocinar por 30 minutos.
4. Deshebramos o rallamos el queso y lo agregamos al sartén, sobre las calabacitas. Tapamos y apagamos el fuego. Dejamos reposar 5 minutos para que el queso se derrita.

Y ¡listo! Una vez que el queso esté derretido podemos servir, ya sea como plato principal acompañado de tortillas y frijoles guisados, o como guarnición acompañando un trozo de carne o pescado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Espero las disfruten! ¡Pronto me reporto de nuevo!
¡Besos! =)

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe