Chilli dogs

2/04/2017

Chilli dogs

¿CĆ³mo van con los preparativos para el Super Bowl? ¿Ya tienen todo listo? Si aĆŗn no se deciden por quĆ© comerĆ”n para acompaƱar el juego, yo hoy les traigo una propuesta indecorosa... ¿QuĆ© les parecerĆ­an unos deliciosos Chilli dogs?

Esta es una versiĆ³n tramposa desde luego; facilita pues, para que no nos robe mucho tiempo.  Pero eso sĆ­, estĆ”n tan buenos, que no prometo que te puedas mantener 100% concentrado en el juego mientras te los comes.

Chilli dogs

La receta se la aprendĆ­ a mi querida y adorada suegra. Ella no lo sabe aĆŗn, pero cuando mi esposo y yo Ć©ramos novios, cuando su mamĆ” le preguntaba de quĆ© traĆ­a antojo, yo le pedĆ­a que dijera que de Chilli dogs, asĆ­ su mamĆ” los cocinaba y me tocaba a mi tambiĆ©n disfrutar de tan deliciosa creaciĆ³n. ¡Y es que estaban taaan deliciosos!

Con el tiempo nos casamos y nos mudamos a Monterrey, asĆ­ que tuve que empezar a prepararlos para poder curar nuestras ansias locas por esta rica versiĆ³n de los hot dogs. Y es desde entonces que forman parte de menĆŗ findesemanero de mi familia.

Chilli dogs Chilli dogs

Chilli dogs Chilli dogs

Chilli dogs Chilli dogs
  
El chilli que llevan es de lata. Me ha tocado probar versiones de carne sin frijoles, o frijoles sin carne, incluso en Monterrey es muy comĆŗn que preparen una versiĆ³n casera de frijoles con salchichas. Pero en lo personal, la mezcla condimentada de lata, de carne con frijoles, me parece la combinaciĆ³n perfecta para los hotdogs.

Chilli dogs

Los demĆ”s ingredientes son parte de cualquier hotdog bĆ”sico, asĆ­ que no hay mucho que explicar. Las cantidades que anoto son suficientes para 4 hotdogs pero fĆ”cilmente se pueden doblar o triplicar segĆŗn el numero de invitados. =)

Chilli dogs

¡PrĆ”cticos, manchosos y sĆŗper deliciosos! ¡PerfectĆ­simos para mantener nuestros estĆ³magos felices Ć©ste tan esperado domingo!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Chilli dogs
Receta para 4 hotdogs

Deliciosos hot dogs rellenos de chilli beans, servidos con cebollita acitronada, chiles jalapeƱos en escabeche y el toque fresco de cubitos de tomate.

INGREDIENTES:

4 salchichas de pavo
3 cda de aceite
4 panes para hot dogs
1 cebolla blanca
1/2 lata de chile jalapeƱo en escabeche en rodajas o cubitos
1 tomate saladet
1/2 lata de Chilli beans
Mayonesa
Mostaza

PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la cebolla en medias rodajas.
2. Ponemos un sartƩn a calentar a fuego medio/alto y agregamos dos cucharadas de aceite. Agregamos la cebolla al sartƩn y sofreƭmos hasta que se torne un poco transparente y doradita. Esto toma alrededor de 5 minutos. Apagamos el fuego, trasladamos a otro recipiente y reservamos.
3. Partimos las salchichas por la mitad, a lo largo, pero teniendo cuidado de no atravesarlas, sĆ³lo buscamos abrirlas como "mariposa".
4. En el mismo sartƩn a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite y guisamos las salchichas abiertas, alrededor de 3 minutos por cada lado o hasta que estƩn doraditas.
5. En una olla chica, a fuego medio/bajo, calentamos los chilli beans.
6. Lavamos y cortamos el tomate en cubitos.
7. Para calentar el pan, envolvemos cada uno en una servilleta de cocina y los metemos al microondas por aproximadamente 15 segundos. (Yo caliento de 2 en 2)
8. Tomamos el pan, untamos un poco de mayonesa, colocamos la salchicha abierta y agregamos a cucharadas los chilli beans sobre ella. AƱadimos el tomate picado, la cebolla acitronada, chile jalapeƱo al gusto y terminamos con un poco de mostaza.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto, yo ni siquiera le entiendo al partido, incluso desconozco quĆ© equipos llegaron a la final... jaja... pero me encanta la convivencia familiar que se organiza y desde luego, la deliciosa comida que rodea el evento. =)

¿Alguien mĆ”s aquĆ­ piensa como yo?

¡Besos! ¡Y suerte para todos! ¡Que gane el mejor!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ya los hice, muy ricos y fƔciles de hacer, gracias delirios de cocina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacƩrmelo saber! gracias a ti por estar aquƭ! besos! =D

      Eliminar

SĆ­gueme en Facebook

Subscribe