Chilli dogs

2/04/2017

Chilli dogs

¿Cómo van con los preparativos para el Super Bowl? ¿Ya tienen todo listo? Si aún no se deciden por qué comerán para acompañar el juego, yo hoy les traigo una propuesta indecorosa... ¿Qué les parecerían unos deliciosos Chilli dogs?

Esta es una versión tramposa desde luego; facilita pues, para que no nos robe mucho tiempo.  Pero eso sí, están tan buenos, que no prometo que te puedas mantener 100% concentrado en el juego mientras te los comes.

Chilli dogs

La receta se la aprendí a mi querida y adorada suegra. Ella no lo sabe aún, pero cuando mi esposo y yo éramos novios, cuando su mamá le preguntaba de qué traía antojo, yo le pedía que dijera que de Chilli dogs, así su mamá los cocinaba y me tocaba a mi también disfrutar de tan deliciosa creación. ¡Y es que estaban taaan deliciosos!

Con el tiempo nos casamos y nos mudamos a Monterrey, así que tuve que empezar a prepararlos para poder curar nuestras ansias locas por esta rica versión de los hot dogs. Y es desde entonces que forman parte de menú findesemanero de mi familia.

Chilli dogs Chilli dogs

Chilli dogs Chilli dogs

Chilli dogs Chilli dogs
  
El chilli que llevan es de lata. Me ha tocado probar versiones de carne sin frijoles, o frijoles sin carne, incluso en Monterrey es muy común que preparen una versión casera de frijoles con salchichas. Pero en lo personal, la mezcla condimentada de lata, de carne con frijoles, me parece la combinación perfecta para los hotdogs.

Chilli dogs

Los demás ingredientes son parte de cualquier hotdog básico, así que no hay mucho que explicar. Las cantidades que anoto son suficientes para 4 hotdogs pero fácilmente se pueden doblar o triplicar según el numero de invitados. =)

Chilli dogs

¡Prácticos, manchosos y súper deliciosos! ¡Perfectísimos para mantener nuestros estómagos felices éste tan esperado domingo!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Chilli dogs
Receta para 4 hotdogs

Deliciosos hot dogs rellenos de chilli beans, servidos con cebollita acitronada, chiles jalapeños en escabeche y el toque fresco de cubitos de tomate.

INGREDIENTES:

4 salchichas de pavo
3 cda de aceite
4 panes para hot dogs
1 cebolla blanca
1/2 lata de chile jalapeño en escabeche en rodajas o cubitos
1 tomate saladet
1/2 lata de Chilli beans
Mayonesa
Mostaza

PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la cebolla en medias rodajas.
2. Ponemos un sartén a calentar a fuego medio/alto y agregamos dos cucharadas de aceite. Agregamos la cebolla al sartén y sofreímos hasta que se torne un poco transparente y doradita. Esto toma alrededor de 5 minutos. Apagamos el fuego, trasladamos a otro recipiente y reservamos.
3. Partimos las salchichas por la mitad, a lo largo, pero teniendo cuidado de no atravesarlas, sólo buscamos abrirlas como "mariposa".
4. En el mismo sartén a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite y guisamos las salchichas abiertas, alrededor de 3 minutos por cada lado o hasta que estén doraditas.
5. En una olla chica, a fuego medio/bajo, calentamos los chilli beans.
6. Lavamos y cortamos el tomate en cubitos.
7. Para calentar el pan, envolvemos cada uno en una servilleta de cocina y los metemos al microondas por aproximadamente 15 segundos. (Yo caliento de 2 en 2)
8. Tomamos el pan, untamos un poco de mayonesa, colocamos la salchicha abierta y agregamos a cucharadas los chilli beans sobre ella. Añadimos el tomate picado, la cebolla acitronada, chile jalapeño al gusto y terminamos con un poco de mostaza.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto, yo ni siquiera le entiendo al partido, incluso desconozco qué equipos llegaron a la final... jaja... pero me encanta la convivencia familiar que se organiza y desde luego, la deliciosa comida que rodea el evento. =)

¿Alguien más aquí piensa como yo?

¡Besos! ¡Y suerte para todos! ¡Que gane el mejor!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ya los hice, muy ricos y fáciles de hacer, gracias delirios de cocina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacérmelo saber! gracias a ti por estar aquí! besos! =D

      Eliminar

Sígueme en Facebook

Subscribe