Cupcakes de zanahoria y manzana

5/08/2017

Cupcakes de zanahoria y manzana

¿Qué les parecen estos cupcakes para acompañar el Día de las Madres? ¿No los ven perfectos? Definitivamente, el pastel de zanahoria es uno de los preferidos cuando se trata de consentir a mamá… y a papá…y al primo… y a la tía, al sobrino y a la amiga… pero bueno, hoy nos toca a nosotras ¡Y bien que nos lo merecemos!


Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana

La verdad, me los saqué de la manga, ya que como les dije en la receta anterior, estos días he andado más que revolucionada con quehaceres precisamente de mamá. Y es que siendo esposa, mamá y ama de casa es realmente difícil lograr escaparte y robar algunas horas de tu día para dedicarlos a este tipo de proyectos personales. 

Yo de alguna manera, he encontrado la forma de hacerlo sin provocar un caos en casa, pero reconozco qué durante estos meses ha habido ocasiones en los que me ha invadido el sentimiento de culpa. Por ahí me pasó que por estar escribiendo olvidé que los niños salían temprano de la escuela, o por estar tan envuelta pensando en recetas y en lindas fotografías, no me di tiempo de jugar con ellos por las tarde como se los había prometido. Y es entonces que te cae el veinte de que se tiene que encontrar un balance. Cómo diría mi mama, no puedes chiflar y comer pinole, jajaja…y en esas estoy, encontrando el balance, tratando de chiflar y comer pinole sin ahogarme. =D

Cupcakes de zanahoria y manzana

Así que por eso pensé en esta deliciosa receta para esta ocasión. Quedó perfecta porque ya la tenía fotografiada desde hace semanas; de una vez que recibí a mis amigas para un cafecito en casa. Todas quedaron muy felices con ellos, así que créanme cuando les digo que es imposible quedar mal con estos cupcakes.

Cupcakes de zanahoria y manzana

Tienen que hacerlos para que vean de lo que les hablo. Es más, les aseguro que una vez que los hagan, no les serán suficientes los cupcakes comprados. Estos simplemente están exquisitos. Incluso así nada más, sin betún, con tan solo una poquita de azúcar glass espolvoreada, serán una probadita de cielo.

Cupcakes de zanahoria y manzana

Me encantan porque están empacados con fruta, coco y nuez, y como quiera así es menor la culpa al comerlos. Y lo mejor es que de verdad, son muy sencillos de preparar. Son tan nobles que no necesitamos tener conocimientos especiales o técnicas para lograr que nos salgan perfectos.

Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana

Tan sólo hay que batir huevos, azúcar y aceite por 5 minutos, agregar los ingredientes secos y mezclar con una espátula, después agregamos la zanahoria y manzanas ralladas, los arándanos, nueces y coco, damos unos cuantos giros con la espátula sólo hasta integrar, y ¡listo! En 20 minutos tendremos nuestros quequitos de zanahoria y manzana recién salidos del horno.  El aroma que inundara tu casa será una grosería de tan delicioso que es. =)


Cupcakes de zanahoria y manzana  Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana  Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana  Cupcakes de zanahoria y manzana

Cupcakes de zanahoria y manzana  Cupcakes de zanahoria y manzana

En cuanto al betún, esta vez les quedaré debiendo las fotos para otra ocasión, al igual que las de la técnica para hacer las flores. Como les digo, no tenía preparado subir algo para el día de las madres, pero recordé que tenía ya listas estas fotografías y es por eso que me animé. De cualquier forma, hacer el betún no tiene ciencia. Solo aventamos todos los ingredientes a un bowl y batimos unos cuantos minutos. Las flores si llevan un poquito más de práctica, así que si se sienten más cómodos, sólo pueden untar el betún sobre los cupcakes con una espátula pequeña o usar la duya que tengan a la mano.

Cupcakes de zanahoria y manzana

Así que por hoy los dejo. Y ahora más que nunca, les doy las gracias por estar aquí. Gracias por ser parte de este blog, que me permite hacer lo que me gusta y realizar mis sueños de cocina, sin tener que descuidar esta vocación que tanto adoro de ser esposa y mamá... buscando siempre ser la mejor mamá que les pudo haber tocado a mis chaparritos. =)

Cupcakes de zanahoria y manzana


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cupcakes de zanahoria y manzana
Receta para 12 cupcakes

Exquisitos cupcakes caseros de zanahoria y manzana, con un toque de canela y trocitos de nueces, arándanos y coco rallado dentro de la masa; emparejados con un simple pero delicioso betún de mantequilla con queso crema.

INGREDIENTES:

Para la masa
140 gr (1 tz + 2 cdas) de harina
1 cdita de bicarbonato
1 cdita de canela
150 gr de zanahoria (aproximadamente 4 medianas)
150 gr de manzana gala (aproximadamente 1.5 medianas)
2 huevos (a temperatura ambiente)
110 gr (1/2 tz) de azúcar
120 ml (1/2 tz) de aceite
25 gramos (1/4 tz) de nueces en trozos pequeños
30 gr (1/4 tz) de arándanos
25 gr (1/4 tz) de coco rallado

Para el betún
180 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
110 gr de queso crema
330 gr (3 tz) de azúcar glass 
1½ cdas de leche
1 pizca de sal

Equipo especial
Charola para cupcakes
Capacillos
Manga pastelera
Duya para pétalo grande (yo utilicé la 127 de Bakery Crafts)


PROCEDIMIENTO:

Para la masa
1. Precalentamos el horno a 180° C. Preparamos 1 charola para cupcakes con 12 capacillos.

2. Cernimos la harina, el bicarbonato, y la canela sobre un tazón mediano y reservamos.

3. En un tazón pequeño, agregamos las nueces picadas y los arándanos y le agregamos una cucharada de la mezcla de harina. Mezclamos hasta que queden cubiertos de harina. Reservamos.

4. Lavamos, pelamos, y rallamos las zanahorias con el lado más fino del rallador. Reservamos.

5. Lavamos, pelamos y rallamos las manzanas con el lado grueso del rallador. Reservamos.

6. Vaciamos los huevos al bowl de la batidora eléctrica y batimos a velocidad media por 1 minuto.

7. Añadimos el azúcar y el aceite y batimos a velocidad media/alta por 5 minutos.

8. Añadimos la mezcla de ingredientes secos y batimos a la velocidad más baja solo hasta integrar. No debemos de sobre batir. Podemos hacerlo de manera manual con un batidor de globo.

9. Agregamos la zanahoria, la manzana, la mezcla de nueces y arándanos y el coco, y revolvemos con ayuda de una espátula hasta incorporar. No debemos de sobre batir.

10. Dividimos la mezcla en los 12 capacillos, llenando hasta ¾ partes de cada uno.

11. Horneamos por 18-20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

12. Sacamos del horno, y dejamos enfriar por 5 minutos sobre una rejilla con todo y charola. Pasado el tiempo, retiramos de la charola y dejamos sobre la rejilla hasta enfriar completamente.

Para el betún
13. Partimos la mantequilla y el queso crema en cubos y los agregamos al tazón de la batidora. Batimos a velocidad media/alta  por 3 minutos. La mezcla debe crecer en volumen y se torna de un tono más claro.

14. Cernimos el azúcar glass sobre el tazón de la batidora, añadimos la leche y batimos a velocidad alta por 5 minutos más o hasta que el betún esté aireado y esponjoso.

15. Agregamos la pizca de sal, y batimos por 1 minuto más o hasta integrar.

Para armar los cupcakes
16. Preparamos una manga pastelera con una duya para pétalo grande y colocamos el betún dentro de ella. No debemos de llenar más de la mitad.

17. Tomamos un cupcake y con la otra mano, tomamos la manga pastelera. El lado ancho de la duya debe de estar siempre hacia abajo, y el lado delgado hacia afuera. Sosteniéndola en posición horizontal, en el centro del cupcake crearemos el botón de nuestra flor, formando con el betún una especie de “c” cerrada.

18. Seguimos de adentro hacia afuera formando los pétalos hasta cubrir por completo el cupcake. Primero haremos 3 pétalos alrededor del botón, después 4-5 alrededor de estos 3, y a su vez 6-7 pétalos más, para finalizar nuestro cupcake. A como nos vayamos acercando al borde del cupcake, cada vez iremos inclinando un poco más hacia arriba la manga pastelera.

Notas:
§  Tanto la zanahoria, como la manzana, deben de pesarse ya estando ralladas.
§  Al tener queso crema el betún, los cupcakes deben de mantenerse dentro del refrigerador.
§  Si deseamos ponerles betún pero hacerlo más sencillo, podemos omitir la manga y la duya y solamente aplicarlo sobre nuestros cupcakes con una espátula pequeña o con el reverso de una cuchara.
§  También podemos omitir el betún y únicamente espolvorear nuestros cupcakes con un toque de azúcar glass. ¡Igual quedan riquísimos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero poder volver a reportarme pronto. Pero nuevamente, gracias por estar aquí. =)

Prometo poco a poco llenar este blog de muchas recetas deliciosas y prácticas.

No duden en preguntarme cualquier duda en la sección de comentarios. Me encantaría saber que tal les va.

Finalmente, ¡Muchas felicidades a todas aquellas que tienen la dicha de ser mamás! Espero pasen un hermoso y consentido día.

¡Besos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe