Arroz con leche

7/16/2017

Arroz con leche

En vacaciones como que da mas hambre... ¿A poco no? Y si no me creen pregúntenle a sus hijos. Los míos no me comen porque me muevo, que si no ya también lo hubieran hecho. Es impresionante la cantidad de veces que repiten la frase "mami tengo hambre" a lo largo del día.

Arroz con leche

Así que si en tu casa, como en la mía, la comedera esta al por mayor, esta receta te resultará muy útil. Incluso hay días, que hasta de desayuno nos funciona. 🙈

Arroz con leche
El arroz con leche definitivamente es uno de los postres caseros consentidos y con esta versión tan ligera y facilita, no tenemos razón para no hacerlo en casa. 

Arroz con leche

Esta receta es de la colección de mi suegra. Y desde que me la compartió se convirtió en mi predilecta para preparar arroz con leche. 

Arroz con leche  Arroz con leche

Arroz con leche  Arroz con leche

Arroz con leche  Arroz con leche

Arroz con leche  Arroz con leche

Al agregarle tanto líquido, el arroz queda con consistencia más ligerita, menos espeso que el tradicional pudín de arroz; así que no hay manera de que se nos bata. Pero eso si, mientras lo hacemos, tenemos que quedarnos por ahí al pendiente de la olla. Ya que si nos descuidamos, la leche puede comenzar a hervir y por lo tanto derramarse. Es por ello que es muy importante hacerlo a fuego bajo y no apurarlo. Pero si lo vemos por el lado bueno, mientras esté listo podemos aprovechar para lavar platos y cuando menos pensemos ya tendremos arroz con leche y de paso nuestra cocina limpia. 

Arroz con leche

Arroz con leche

Si lo deseamos, podemos servirlo calientito recién hecho, o de igual forma, frío después de refrigerarlo. En casa lo comemos de ambas maneras según la temporada y el hambre. =)

Arroz con leche

¡Espero les guste y se animen a hacerlo en casa! 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Arroz con leche
El clásico postre casero en una versión ligerita y deliciosa: arroz cocido lentamente con leche, endulzado y aromatizado con canela.

INGREDIENTES:

1 tz de arroz
2 tz de agua
1 vara de canela
1 lata de leche evaporada
1 litro de leche entera
2/3 tz (145 gr) de azúcar 
Canela en polvo

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos el arroz en un colador bajo el chorro del agua.

2. En una olla con suficiente espacio, ponemos a hervir el agua junto con la vara de canela. Una vez que comience a hervir, vaciamos el arroz, ponemos al fuego mas bajo posible y tapamos. Cocinaremos por 15 -18 minutos o hasta que el agua se absorba completamente. 

3. Añadimos la leche evaporada, la leche entera y el azúcar. Revolvemos hasta integrar. Tapamos y continuamos cocinando a fuego bajo hasta que la leche hierva. Esto tomará alrededor de 20 minutos más. Es importante estar al pendiente de la olla para poder apagar el fuego en cuanto la leche comience a hervir y que no se derrame. 

4. Una vez que hierva, inmediatamente apagamos el fuego, tapamos de vuelta la olla, y dejamos reposar por 1 hora, para que el arroz siga espesando. 

5. Pasamos el arroz a un refractario, le añadimos canela en polvo, esperamos que deje de estar caliente y lo guardamos en el refrigerador hasta servir. 


Notas:

  • Con esta receta, el arroz no queda tan espeso como en otras versiones. 
  • En lugar de arroz regular, podemos usar un arroz gordito, como el de sushi, y nos quedará aún mas esponjosito. 
  • Siéntanse libres de endulzarlo al gusto (a mi no me gusta que quede empalagoso), sólo recuerden que una vez que enfríe, el dulzor se atenúa.
  • Si lo deseamos, podemos servirlo caliente, agregando la canela en polvo al servir. 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Lindas vacaciones!
¡Besos! 




You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe