Muffins de avena y plátano con chispas de chocolate

8/27/2017


Tarde pero seguro. Aquí está mi propuesta de lunch nutritivo para el regreso a clases. Y es que con las prisas de los libros forrados, la compra de útiles, uniformes, y aclimatarnos de nuevo a la rutina escolar, los días se me pasaron volando y cuando menos me di cuenta ya se me había hecho tarde. Pero mejor tarde que nunca... ¿No creen? 


Además, no es que esté buscando pretextos, pero estos muffins están tan deliciosos, tan nutritivos, y se preparan tan rápido, que son excelentes para cualquier día del año. Es más: son tan saludables que reglamentariamente son considerados como un desayuno. ¿Qué más se les puede pedir? ¿Pastel de desayuno? ¡Yo me apunto!! 



Por más que le busquen, no verán ningún ingrediente sospechoso o engordativo. Avena, plátano, huevos, yoghurt griego… Estos muffins son tan limpios que no necesitamos hacer trampas ni buscarles justificación alguna.... ¡y se hacen en la licuadora!


Aprovechando que estoy estrenando Vitamix, preparé los muffins en ella. No les miento, pero estuvieron listos en unos cuantos segundos: 45, para ser exactos. La mezcla quedó súper cremosita a la primera y no hubo necesidad de remover o procesar de nuevo. No quedó rastro alguno de la avena ya que todo se integró perfectamente. Tan sólo agregué todos los ingredientes en el vaso, y licué a su máxima potencia. ¡Y listo! Nunca había preparado tan rápido unos quequitos. 







En mi casa tuvieron doble propósito: como lunch saludable para mis hijos-devora-dulces y como postre ideal para mi marido en dieta. Siendo un fiel admirador de los pasteles, galletas y panecitos, la hora del postre es todo un desafío para él, pero con estos muffins sin harina, se sacian sus antojos panaderos sin cometer pecado alguno.



En fin, sea cual sea la ocasión para la que los preparen, les aseguro que estos muffins les van a encantar. 

¡Feliz horneada! 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muffins de avena y plátano con chispas de chocolate
Rinde para 12 muffins tamaño standard

Deliciosos y saludables panquecitos con base de avena y plátano, con un toque de vainilla y canela y espolvoreados con chispas de chocolate semiamargo. ¡Sin harina de trigo, mantequilla o aceite y se mezclan en licuadora!!

INGREDIENTES:

2 tazas de avena entera
2 plátanos maduros
2 huevos
1/2 tz de yoghurt griego
1/4 tz de azúcar mascabado
1/2 cda de vainilla
2 cdita de polvo para hornear
1/2 cdita de bicarbonato
1/4 cdita de sal kosher o 1/8 de sal de mesa
1/4 cdita de canela
1/3 tz de chispas de chocolate

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentamos el horno a 200° C y preparamos una charola para cupcakes con 12 capacillos.

2. Agregamos todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate, a la licuadora y procesamos a velocidad alta hasta conseguir que los ingredientes se integren perfectamente y la mezcla se sienta cremosita.

3. Repartimos la mezcla en los 12 capacillos, llenando 2/3 de su capacidad.

4. Espolvoreamos las chispas de chocolate sobre cada uno de los muffins.

5. Horneamos por 12-14 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga completamente limpio. 

6.  Sacamos del horno, y dejamos enfriar por 5 minutos sobre una rejilla con todo y charola. Pasado el tiempo, retiramos de la charola y dejamos sobre la rejilla hasta enfriar completamente.

Notas: 

  • Se conservan perfecto a temperatura ambiente hasta por 3 días (si es que no desaparecen antes), en un recipiente cerrado. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Lo ven? Les dije que eran extra fáciles. Espero los prueben pronto que de verdad ansío saber que les parecen. =)

¡Besos!

Itzel💜

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Colaboración con Vitamix

Subscribe