Nieve de pitaya

8/03/2017

Nieve de pitaya

¡Alto! Frena todo lo que estés haciendo y lee cuidadosamente: No puedes permitir que se te pase la temporada de pitayas sin preparar esta nieve.

Nieve de pitaya

Si eres de los afortunados que tiene al alcance estas deliciosas bendiciones desérticas, esta receta es para ti.

Nieve de pitaya

Nieve de pitaya

Como todos los años, mis niños y yo pasamos parte de las vacaciones en mi Sonora querida. Y este año, desde antes incluso de llegar, ya me estaba saboreando esta exquisita fruta.

Nieve de pitaya

Nieve de pitaya

Mi marido y yo compramos nuestra primera ración en cuanto pudimos, y después de escuchar a su abuelita hablarnos de su receta casera de nieve de pitaya, simplemente quedamos hechizados con la idea.

Nieve de pitaya
Elisa ¨ayudándome¨ en la sesión de fotos 😍
Y aun cuando jugué un poco con las cantidades, básicamente me basé en su receta para hacerla. Su textura queda muy similar a la de la nieve de garrafa y su sabor… que les digo… es una explosión de pitaya dulce y refrescante en el paladar. Sé que cuando la prueben les va a encantar, o ¿a poco no les parece tentador tener una ración gigante de nieve de pitaya esperándolos en su propio congelador?

Nieve de pitaya

Para hacerla tan solo tenemos que licuar la pulpa de las pitayas con leche evaporada, leche entera, azúcar y un toquecito de crema, vaciar la mezcla en un bowl, congelar, batir, congelar y batir, hasta conseguir la consistencia deseada.

Nieve de pitaya  Nieve de pitaya

Nieve de pitaya  Nieve de pitaya

Y sólo como dato adicional para convencerlos, les comparto que esta fruta, además de deliciosa y exótica, es ricas en antioxidantes, vitamina C, A y calcio, además de que sus semillas contienen grasas tipo Omega 3.


Nieve de pitaya

¿Derretidos con tanto calor? No la pienses más y amortigua un poco el verano con este delicioso helado casero.


Nieve de pitaya


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nieve de pitaya
Deliciosa y refrescante nieve casera de pitaya con base de leche y consistencia similar a la nieve de garrafa.

INGREDIENTES:

25 pitayas
1 lata de leche evaporada
3 tz de leche entera
125 ml de media crema
½ tz de azúcar


PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos las pitayas, las partimos a la mitad y con ayuda de una cuchara, le retiramos la pulpa.

2. Agregamos la pulpa de pitaya a la licuadora, junto con el resto de los ingredientes y procesamos hasta integrar completamente.

3. Vaciamos la mezcla en un bowl (lo suficientemente grande como para contener el doble de la mezcla ya que al batirla, doblara su volumen), tapamos con plástico de cocina o papel aluminio y lo introducimos al congelador por 2 horas.

4. Pasado el tiempo, retiramos el bowl del congelador y con ayuda de una batidora de mano, batimos por 5 minutos, o hasta lograr integrar la mezcla. Volvemos a congelar por 2 horas y repetimos este proceso 2 veces más. Notaremos que cada vez aumenta su volumen, y la consistencia cada vez se parece más a la de la nieve de garrafa.

5. Congelamos hasta servir.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Las pitayas desaparecen en un parpadear de ojos, así que tan pronto como puedan, corran a buscar las suyas para que no se queden sin disfrutar de este helado. 

Yo mientras tanto disfruto de mis últimos días de verano por estos rumbos, comiendo la última ración de nieve de pitaya del congelador... =)

Quiero agradecer a esta linda señora por compartirme su receta, y permitirme compartirla también con ustedes. ¡Gracias Nana Vangel!

¡Besos!

Itzel💜

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que deliciosas fotos y práctica receta, tengo que probarla. Estamos justo en temporada y de hecho mi marido esta cosechando por las madrugadas este fruto, es muy comercial sin embargo también es cierto que caduca rápidamente, así que sin lugar a dudas tu receta me parece una rica idea para aprovecharla . Muchas gracias por compartir. saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Facebook

Subscribe