Omelette de flor de calabaza y champiñones

9/26/2017

Omelette de flor de calabaza y champiñones

¡¡Holaaa!! ¡Los extrañooo! La semana pasada me la pinteé y les quedé debiendo receta pero hoy aquí estoy y espero poder reponerla pronto. Como les platiqué en el post anterior, septiembre, así normalito, es un mes muy acelerado en mi casa…  y sumándole todo lo que pasó estas semanas en México, anduve tan atolondrada que se me fueron los días como agua.

Omelette de flor de calabaza y champiñones

Hoy más que nunca, todos estamos con el espíritu mexicano a flor de piel, y aunque tengo varias recetas en la fila, antes de que se me fuera el mes quise compartirles esta opción de desayuno mexicano.

Omelette de flor de calabaza y champiñones

El sábado en un bazar, tuve la suerte de toparme con una charolita de flor de calabaza, y como es muuuuy poco común por mis rumbos, simplemente no pude resistirme a su encanto. Al lado de las flores, estaban también los champiñones frescos, así que fue realmente fácil visualizarlos juntos para el desayuno. Con decirles que eran las 10 de la noche, y yo ya estaba saboreándome este delicioso omelette para la mañana siguiente.

Omelette de flor de calabaza y champiñones

Como verán, su preparación es súper sencilla. Solo tenemos que cortar los ingredientes y los guisamos con un toquecito de mantequilla; salpimentamos y ya tenemos listo el relleno. Y para el omelette, aquí ya es cuestión de preferencias, por lo general van con 2 huevos, pero a mí me gusta hacerlos con 1 solo.  Creo que así su tamaño y grosor son los ideales y nos da margen para acompañarlos con un panecito, o un poco de frijoles a un lado, sin terminar como globitos.

Omelette de flor de calabaza y champiñones

Es importante que elijamos un sartén antiadherente y lo engrasemos bien para evitar que el huevo se pegue. No es necesario usar mucho aceite, con una cucharadita basta, pero hay que esparcirla bien para que cubra todo el fondo.

Omelette de flor de calabaza y champiñones  Omelette de flor de calabaza y champiñones

Por último, no me quiero despedir sin invitarlos a seguir ayudando. Hoy más que nunca, este septiembre nos toca estar orgullosos de ser mexicanos, de saber que frente a la adversidad nos apoyamos los unos a los otros, que no estamos solos, que somos fuertes y que somos capaces de lograr grandes cosas si estamos juntos. Tomemos a México en nuestros brazos y no lo soltemos. Hoy más que nunca nos toca decir que ¡Viva México! ¡Los quiero!

Omelette de flor de calabaza y champiñones


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Omelette de flor de calabaza y champiñones
Rinde para 3 porciones

Omelette relleno con flor de calabaza, champiñones y chile tatemado a la mantequilla, espolvoreado con queso fresco, un toquecito de crema agría y cebollín picadito.

INGREDIENTES:

1 tz de flor de calabaza
8 champiñones frescos
1 chile verde o poblano
1 cdita de mantequilla
Sal de mar
Pimienta
3 huevos
3 cditas de aceite
Queso fresco o panela, desmoronado
Crema agría
Cebollín o cola de cebolla cambray, picado finamente

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y secamos la flor de calabaza, el champiñón y el chile.

2. Barnizamos el chile con un poco de aceite, y lo ponemos a tatemar sobre un comal o directo al fuego en una rejilla. Damos vuelta por cada lado, cuidando que no se queme. Una vez parejito, lo envolvemos en una servilleta de cocina y lo metemos en una bolsa de plástico para que se sude. Esperamos 5 minutos y después podremos retirar la piel fácilmente. Retiramos el tallo y las semillas, cortamos en tiras a lo largo del chile y a su vez, éstas en cuadritos.

3. Cortamos las flores en tiras, descartando la parte final del tallo y pistilo. Cortamos el champiñón en rebanadas.  

4. Calentamos un sartén a fuego medio y añadimos la mantequilla. Una vez que se derrita, agregamos los champiñones y cocinamos por 1 minuto. Añadimos la flor de calabaza, el chile en cuadritos, salpimentamos y cocinamos por 1 minuto más. Apagamos el fuego y reservamos.

5. Calentamos otro sartén a fuego medio, ya sea chico o mediano (según el tamaño que deseemos el omelette), y agregamos 1 cucharadita de aceite, moviendo el sartén en movimiento circular para asegurarnos que cubra completamente el fondo. En un tazón pequeño, batimos 1 de los huevos con ayuda de un tenedor, y lo vaciamos sobre el sartén caliente. Movemos nuevamente el sartén con movimiento circular, para extender el huevo sobre toda la superficie. Cocinamos por 1 minuto y con ayuda de una palita de cocina, volteamos nuestro omelette, cuidando que no se nos rompa. Colocamos 1/3 de la mezcla de flor de calabaza que preparamos y espolvoreamos con queso fresco. Cerramos el omelette y cocinamos por 1 minuto, para después pasarlo inmediatamente al plato donde se servirá. Repetimos el mismo proceso con el resto de los omelettes.

6. Para servir, espolvoreamos con un poco más de queso fresco, una cucharadita de crema agría y cebollín picadito.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Bonita semana para todos! =)
¡Besos! 

Itzel 💜

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe