Creepy Crepe Cake

10/30/2017

Creepy Crepe Cake

¡Happy Halloween! ¿Ya tienen listos sus disfraces? En casa estamos súper emocionados esperando la gran noche…


Creepy Crepe Cake

Y digo “estamos” porque no sé si voy en retroceso o que me pasa, pero siento que cada año me emociona más el rollo de Halloween… el famoso Trick or Treat, o el “Triki Triki” como le dicen aquí…

Creepy Crepe Cake

Y es que de verdad no recuerdo que de niña me emocionará tanto esta temporada… siempre he sido muy, muuy, muuuuy requeté miedosa… y recuerdo que no me fascinaba toparme con cosas de terror por todas partes.

Creepy Crepe Cake

Pero ahora de mamá… ¡que les digo! A mis hijos les fascina llenar la casa de calabazas, momias y arañitas y la verdad es que yo también disfruto como enano de estos días.  Mi niña tiene todo el mes marcando el calendario, contando los días que faltan. Así que ya sabrán cómo anda ahorita, ¡emocionadísima sabiendo que falta 1 sólo día más por tachar!

Creepy Crepe Cake

Y como estamos desesperados, este fin de semana adelantamos un poco la celebración, y preparamos esta aterradora araña de desayuno: deliciosa, chocolatosa y rellena de crema batida.

Creepy Crepe Cake

Y déjenme les digo que ¡hacer un pastel en capas nunca fue tan fácil! Estas fueron 18 extaciantes capas de crepas de chocolate y delicada crema batida, que tal como si fuera una especie de hechizo, desaparecieron misteriosamente. En casa nadie nos explicamos cómo se esfumaron tantas crepas en una sola sentada.

En realidad, si tienen ganas de hacer un postre que deje a todos con la boca abierta, pero sin pasar horas horneando en la cocina, este es sin duda, su mejor opción.

Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Para empezar, para hacer la mezcla solo aventamos todos los ingredientes a la licuadora. ¡Y listo! Así de fácil. Nosotros tan solo licuamos 30 segundos en la Vitamix y nuestra masa para crepas estuvo lista.

Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Y hablando de Vitamix, déjenme comentarles que cada día me enamoro más de mí adorada ayudante de cocina. Tengo un poco más de 2 meses con ella y cada día le encuentro un nuevo punto a favor. Realmente es adictiva, una vez que la pruebas, es imposible “desVitaminixarte”. Pasé tanto tiempo pensando en tenerla, que ahora que soy una orgullosa dueña de una, siento la necesidad de compartirles cuánto vale la pena invertir en tan maravillosa y potente licuadora.


Creepy Crepe Cake

Que por cierto, si tú como yo, te derrites por una… 




[ALERTA DE SPOILER]



… muy pronto habrá una sorpresota por aquí en el blog… 🙊🙊

… ¿Te imaginas una para ti solito? … 👀


Creepy Crepe Cake

Y siguiendo con las crepas, una vez lista la masa, es importante dejarla reposar, ahí mismo en la licuadora, por unos cuantos minutos para que la mezcla se asiente y se disipen las burbujas.


Creepy Crepe Cake

Y ahora sí,  calentamos nuestro sartén. Es importante que elijamos uno antiadherente para que las crepas se puedan voltear fácilmente, y que además sea del tamaño que deseemos nuestras crepas. En esta ocasión, yo utilicé un mini sartencito con teflón que sirve para guisar huevos estrellados redonditos, porque me pareció un tamaño muy coqueto para hacerles las mini crepes a los niños. Y así en lugar de hacerles un solo pastelito, preparé dos, y cada uno decoró la araña a su gusto. Pero siéntanse libres de preparar las crepas en el sartén más pequeño que tengan a la mano.


Creepy Crepe Cake  Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake  Creepy Crepe Cake

En mi caso, el sartén era de 4” (10 cm) y para cada crepa vacié 1½ cucharadas de la mezcla. Es importante que vaciemos poquita mezcla, para que nos quede delgadita, pero lo suficiente para que alcance a cubrir todo el fondo del sartén. Cocinaremos el primer lado por 45 segundos, y una vez que notemos que la mezcla se torna opaca, le damos vuelta y cocinamos 30 segundos por el otro lado para inmediatamente pasar la crema a un plato. Y así, encimamos cada una de las crepas que vayamos cocinando hasta terminar con la mezcla. No se preocupen, que no se pegarán entre sí.


Creepy Crepe Cake  Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Y una vez que estén frías, tan solo tenemos que acomodarlas encimadas una sobre otra con una deliciosa capa de crema recién batida entremedio. Refrigeramos un momento para que tome firmeza y las capas no se nos resbalen, y le damos vida a nuestras escalofriantes arañas colocando un par de ojos de gomita, patas de popote de papel y dientes de vampiro. ¡Más fácil imposible!


Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Si tienes party de Halloween, te aseguro que todos quedarán maravillados con tan exquisito pastel, y a pesar de que es encantador como araña, al partirlo y ver el mundo de capas que lo forman es imposible no caer en la tentación.


Creepy Crepe Cake

Creepy Crepe Cake

Y aun cuando no encuentren pretexto para hacerlo, sinceramente recomiendo probarlo. La combinación de las crepas de chocolate con la crema es mágica; su sabor es tan delicado, que las capas simplemente se deshacen en tu boca tras cada bocado.


Creepy Crepe Cake


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Creepy Crepe Cake
Receta para 2 mini pastelitos de 4” de 18 crepas cada uno.

Delicioso pastel de 18 capas de mini crepas de chocolate y delicada crema batida, encimadas una sobre otra, y decoradas hasta formar una espeluznante y divertida araña de Halloween.

INGREDIENTES:

Para las crepas
3 huevos
1 ¼ tz de leche
2 ½ cda de mantequilla, derretida
½ tz + 2 cdas (80 gr) de harina
3 ½ cdas (18 gr) de cocoa
1 ½ cdas (20 gr) de azúcar blanca
½ cdita de vainilla

Para la crema batida
1 tz de crema espesa
2 cdas de azúcar (blanca o regular)
                           
Para decorar
Popotes de papel
Ojos de gomita
Colmillos de vampiro de plástico
Azúcar glass

PROCEDIMIENTO:

Para las crepas
1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, comenzando por los líquidos y dejando la cocoa y harina para el final.

2. Licuamos a velocidad media, hasta integrar completamente los ingredientes. En la Vitamix, comenzamos en velocidad 1 e incrementamos gradualmente la velocidad hasta la 5. Procesamos por 30 segundos y detenemos la licuadora. Dejamos reposar la mezcla por 20 minutos para deshacernos de las burbujas.

3. Calentamos un sartén pequeño a fuego medio y lo engrasamos ligeramente. Una vez que esté bien caliente, con una mano vaciamos una pequeña porción de la mezcla y con la otra, tomamos por el mango el sartén y lo giramos procurando que la mezcla cubra todo el fondo.  Cocinamos aproximadamente por 45 segundos. Sabremos que ya está, cuando la mezcla pierda su brillo y se vea opaca. Con ayuda de una espátula, levantamos con cuidado por un lado nuestra crepa y volteamos completamente. Cocinamos ese lado por 30 segundos y vaciamos la crepa sobre un plato extendido.

4. Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla, encimando una a una las crepas.  ¡Descuida! Las crepas no se pegarán entre sí.

5. Una vez que cocinemos todas las crepas, dejamos enfriar completamente. Mientras preparamos la crema.

Para la crema batida
6.  Para mejores resultados, es importante que tanto la crema, como el bowl estén muy fríos al comenzar a batir. Vaciamos la crema y el azúcar en un bowl, comenzamos a batir e incrementamos gradualmente la velocidad hasta llegar a la máxima. Batimos por 3-5 minutos o hasta que forme picos suaves.

Para armar el pastel
7. Colocamos una crepa sobre el plato que vayamos a servir, le añadimos una cucharada de crema batida y esparcimos para que quede una capa uniforme. Encimamos sobre la crema, otra crepa y repetimos el proceso hasta llegar a la altura deseada, teniendo cuidado de irnos derechitos. Mis arañas eran de 18 capas. Una vez completo, refrigeramos 20 minutos para darle firmeza.

8. Mientras preparamos la decoración.  Cortamos los popotes de papel por la mitad, y con la mano doblamos cada una de ellas en escuadra, de manera que parezcan las patitas de la araña.  Con unas tijeras, cortamos los ojos de gomitas por la mitad. También cortaremos los colmillos de vampiros, descartando la parte de arriba.

9. Retiramos el pastel del refrigerador, y acomodamos los ojitos con la parte cortada hacia arriba, entre la última y la penúltima capa. Colocamos los colmillos en la parte central y 4 patitas por cada lado de la araña.

¡Y listo! ¡Tenemos listas nuestras espeluznantes (pero ultramegachuchideliciosas) arañas!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si preparas esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Deja aquí debajo un comentario y/o comparte una foto de tu delirante creación en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!! =)

¡Besos! ¡Que pasen una genial y muy divertida noche de Halloween!👻

Itzel💜

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe