Arroz al Curry con Puerco

11/04/2016

Arroz al curry con puerco

¡Hola hola! Hoy vengo con una receta rica y práctica, pero con un toquecito diferente que hará más interesante nuestro menú del día.

Arroz al curry con puerco -

Ahora que inicié el blog, han sido varias las personas que me preguntan si así cocino todos los días. La respuesta es sí y no. Sí, porque la verdad me gusta mucho improvisar y cambiarle al menú de todos los días. Me aburro de preparar siempre lo mismo y me encanta probar cosas nuevas. Y no, porque también disfruto cocinar comidas típicas regionales. “Comidas básicas” diría mi maridito. Y es que hay veces que amanecemos con ganas de comer algo tradicional, del menú clásico con el  que venimos acostumbrados desde niños; las recetas de antaño que probamos en casa de nuestros abuelitos. Pero también hay ocasiones, que simplemente tenemos ganas de salir de la rutina y probar algo nuevo.  Creo que es bueno conservar ese toque original en la cocina para mantener enamorada la pancita de nuestra familia. Tenerles siempre algo interesante en la mesa. ¿O cuál sería el chiste de comer para llenarnos únicamente?  Es lo bonito de la cocina, tener la capacidad para alimentar y además darles ese placer de saborear algo rico a las personas que más queremos. Ahí es dónde está la recompensa de cocinar.


Arroz al curry con puerco

Arroz al curry con puerco


Arroz al curry con puerco

Hoy fue uno de esos días en mi casa. ¡Éste arroz les encantó a todos! El curry le da un toque diferente y especiado al arroz. Sin alocar de más nuestra comida. Sí, porque luego hacemos algo tan innovador, que nadie se atreve a probarlo… y eso no es nada bueno. El chiste es variar poquito para sorprender, sin asustarlos. =D


Arroz al curry con puerco

Arroz al curry con puerco

Arroz al curry con puerco

En lo personal, me encantan estas recetas que ocupan un solo sartén. Menos trastes que lavar. Y eso sí que siempre será bueno. El arroz que usamos es el impegable, cosa que nos facilita aún más la tarea, ya que nos da la seguridad que quedará en su punto y no se batirá. Y para el curry, el que tengo en casa es curry en polvo de la marca McCormick. Siéntanse libres de agregar la cantidad con la que estén cómodos. A mí no me gusta muy fuerte, ya que le sirvo también a los niños, así que sólo le agrego un toquecito para aromatizar.

Arroz al curry con puerco


 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ARROZ AL CURRY CON PUERCO

Arroz perfumado con un toque de curry, cocinado con chorizo y tiras de carne de puerco, cebollita cambray y pimiento morrón.

INGREDIENTES:

¼ kg de chorizo
500 gr de caña de lomo de puerco (puede ser chuleta)
sal
pimienta
sal de ajo
jugo Maggi
2 cda de aceite
1 1/2 tz de arroz impegable (yo uso Verde Valle)
1 diente de ajo triturado o picado muy finamente
¼ cdita de curry en polvo (o al gusto)
3 tz de agua hirviendo
½ cdita de consomé en polvo
1 mazo de cebollita cambray
1 pimiento morrón naranja

Para acompañar
limón
cebolla cambray

PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la carne de puerco en tiras. Lavamos y secamos la cebollita cambray y el pimiento morrón. Retiramos los extremos de la cebollita (rabo y final de la cola), y la picamos en rodajas, incluyendo la parte verde. Reservamos un poco de la cebollita picada para utilizarla al servir. Cortamos en mitades los pimientos, retiramos el tallo, las semillas y partes blancas, y lo partimos en tiras.
2. Ponemos un sartén grande y poco profundo, o una paellera a fuego medio/alto. Guisamos ahí el chorizo. Una vez listo retiramos y ponemos a un lado, dejando la grasita en el sartén.
3. Picamos la carne de puerco en tiras y  agregamos al sartén. Sazonamos con sal, pimienta, sal de ajo y un chorrito de jugo Maggi. Guisamos hasta que la carne esté doradita. Retiramos y ponemos junto con el chorizo.
4. En una olla aparte, ponemos el agua a hervir.
5. Agregamos el aceite al sartén, y una vez que esté caliente, vaciamos ahí el arroz. Puesto que es impegable, no es necesario lavarlo. Añadimos el ajo y revolvemos cuidando que no se nos queme. Agregamos el curry en polvo e incorporamos perfectamente.
6. Una vez dorado el arroz, vaciamos 3 tazas de agua hirviendo, el consomé en polvo, ponemos de vuelta el chorizo y la carne de puerco, y acomodamos encima el pimiento morrón y la cebollita. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejamos cocinar hasta que el arroz este perfectamente cocido y no quedé más líquido. Ésto tarda alrededor de 20 minutos.
7. Para servir, espolvoreamos las cebollitas que habíamos reservado, y acompañamos con limón.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Les dije: ¡Fácil, práctico y diferente! ¡Espero les guste! Me platican como les va. =)

¡Besos!



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe