Arroz Chino

11/23/2016

Arroz Chino

¡Ésta es una receta garantizada! A todo el mundo le gusta, es fácil de preparar y es un plato súper completo. Por sí es solo es más que suficiente para satisfacer el apetito feroz con el que llega tu familia a casa a la hora de la comida.

Arroz Chino

Me encanta porque en un plato tenemos todo: carne, verduras y arroz. No necesitamos acompañamiento. Es práctico y nutritivo, y al hacerlo en casa, podemos controlar la cantidad de aceite agregada.

Arroz Chino

Un punto imprescindible para que la receta nos salga correctamente, es que tenemos que usar arroz frío. Ya sea que lo cocinemos temprano por la mañana, o incluso que usemos sobras, el arroz debe de estar frío al incorporarlo para que no se bata. Ahora que sí se nos ocurrió hacerlo en el último momento (cosa que me pasa muy muy muy seguido), lo que haremos es tomar el arroz recién cocido, ponerlo en una charola o recipiente extendido y meterlo al congelador por 5 minutos. Y ¡listo! ¡Tendremos arroz perfecto para guisarse!

Arroz Chino

Arroz Chino

Arroz Chino

En cuanto a la carne, siéntanse libres de usar lo que tengan a la mano. Yo lo he preparado con carne de pollo, pavo, o puerco; siempre molida. Pero mi mamá acostumbra hacerlo con pollo picado chiquitito e igual queda delicioso. El chiste es que tanto verduras como carne, sean trocitos muy pequeños.

Arroz Chino

La mayoría, si no es que todas las recetas de arroz chino, llevan un huevo revuelto junto con el arroz. Y a mí me encanta, pero nunca se lo agrego porque mi espocito no es muy fan del huevo en las comidas, y tampoco acostumbré a mis hijos a comerlo de esa manera. Así que por lo pronto, no le muevo. Los niños se comen un platote de arroz con todo y todo y para mí eso es más que suficiente. =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Arroz Chino

Arroz frito y bañado en salsa de soya, con carne molida de puerco, y pequeños trocitos de brócoli, zanahoria, y calabacitas.


INGREDIENTES:

1½ tz de arroz regular
3 tz de agua
4 cda de aceite o el necesario para guisar todo
500gr de carne molida de puerco
sal de ajo
pimienta
1 pizca de consomé de pollo en polvo
3 cda de salsa de soya
1 calabacita mediana
2 zanahorias
½ mazo de brócoli

Para servir:
limón
salsa de soya
salsa Sriracha o picante

PROCEDIMIENTO:

1. En una olla mediana, a fuego alto, ponemos a hervir el agua. Mientras lavamos el arroz. Una vez que el agua hierva, lo agregamos a la olla, ponemos a fuego bajo y tapamos. Dejamos cocer por 20 minutos sin estar destapando la olla. Pasado el tiempo, revisamos que el arroz esté cocido y no tenga más líquido y apagamos. Dejamos enfriar.

2. En un sartén grande y profundo, calentamos 1 cucharada de aceite. Agregamos la carne molida, sazonamos con la pimienta, sal de ajo y un toquecito de consomé en polvo. Guisamos revolviendo constantemente y cuando ya casi esté lista, agregamos 1 cucharada de salsa de soya.

3. En el mismo sartén, orillamos la carne, dejando espacio vacío en el centro. Agregamos 1 cucharada más de aceite, y guisamos ahí por dos minutos las verduras, revolviendo continuamente. No debemos de guisar de más, para que la verdura nos quede crujiente, y no suave.

4. Incorporamos perfectamente todo. En caso de querer agregarle un huevo, lo podemos hacer en este paso. Hacemos también a un lado la verdura, guisamos el huevo revuelto en el centro, y después incorporamos todo.

5. Volvemos a despejar un hueco en el centro del sartén, agregamos otra cucharada de aceite y comenzaremos a agregar poco a poco el arroz. Guisaremos por turnos, añadiendo a su vez un poco más de aceite y chorritos de salsa de soya al guisarlo. Una vez que terminemos de guisar el arroz, integramos con la carne y las verduras. Rectificamos sazón. Si creemos necesario, se puede agregar al final un poco más de salsa de soya, pero yo prefiero dejarlo así y que cada quien al servirse le agregue a su gusto. Apagamos y dejamos destapado hasta servir.

6. Servimos acompañando de limón, salsa de soya, y salsa Sriracha o picante al gusto.

Nota: El arroz frito es una de las comidas que sabe mejor recalentado o por lo menos reposado por unos 30 minutos, así que si nos adelantamos estará perfecto para que tome mejor consistencia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¡Espero les guste! ¡Regreso pronto! =)
¡Besos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe