Pescado empapelado

12/14/2016

Pescado Empapelado

¡Hooola! Siento que hace mucho no me reporto. Andaba un poquito perdida entre compromisos decembrinos y ademĆ”s un poco (o muy) agripada..  Pero aquĆ­ estoy de vuelta… sigo afĆ³nica, pero me siento mejor. Ni modo, las enfermedades son parte tambiĆ©n de esta Ć©poca invernal, y mejor ahorita que en plena Navidad. AsĆ­ que mejor ni me quejo.


Pescado Empapelado

Hoy les traigo la receta de un pescado empapelado.  La verdad es algo que ya tenĆ­a fotografiado, porque lo hice para mi familia hace ya algunas semanas, pero no me habĆ­a puesto a redactar la receta. SĆ© que estoy un poco atrasada con recetas navideƱas pero les prometo que esta semana me pongo al dĆ­a y le subo uno que otra que sĆ­ estĆ© adhoc. Pero por hoy vĆ”monos con Ć©sta.

Pescado Empapelado  Pescado Empapelado
Pescado Empapelado  Pescado Empapelado

En esta ocasiĆ³n, utilicĆ© mojarra porque fue lo que encontrĆ© mĆ”s fresco, pero lo podemos hacer con el pescado que mĆ”s nos guste. Yo estoy lejos de ser experta envolviendo o haciendo los dobleces del papel aluminio. Realmente lo hago como Dios me da a entender. =)  Pero sin importar como lo hagamos, o cuĆ”nto lo doblemos, lo importante es que quede perfectamente cerrado para que no se escape el vapor, y el pescado nos quede bien cocido y jugoso.


Pescado Empapelado

Me encanta cocinar pescado porque es sĆŗper rĆ”pido: con 15 minutos en el horno serĆ” mĆ”s que suficiente. AdemĆ”s cocinĆ”ndolo de Ć©sta manera, no ocupamos agregarle nada de grasa adicional y cada paquete estĆ” complementado con mucha verdurita para hacerlo todavĆ­a mĆ”s nutritivo.  Y con este frĆ­o, es muy reconfortante abrir el paquetito de papel aluminio hirviendo y que salga todo el vapor. ¡VerĆ”n como toda la familia lo disfruta!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pescado empapelado
Filete de pescado sazonado con mostaza y acompaƱado de verduras, envuelto en papel aluminio y horneado para que se cocine al vapor con su propio jugo.

INGREDIENTES:

4 filetes de Mojarra
1 cda mostaza
Jugo Maggi
Pimienta
Sal
2 tomates saladet
2 varas de apio
1/2 cebolla
2 chiles caribe
4 cda de cilantro
Limones

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentamos el horno a  200°C. Lavamos y desinfectamos la verdura. Cortamos el tomate en cubos pequeƱos, el apio en rebanadas delgadas, la cebolla y el chile en rodajas tambiĆ©n delgadas y picamos el cilantro.

2. Cortamos un trozo rectangular de papel aluminio de aproximadamente 50 cm de largo. Acomodamos el pescado, a lo largo, sobre el papel aluminio. Yo hago paquetitos de dos filetes cada uno pero puede ser al gustĆ³ de cada quien. Untamos cada filete con mostaza, jugo Maggi, y salpimentamos. Nos ayudamos con las manos para que queden perfectamente barnizados.

3. Colocamos sobre el pescado los cubitos de tomate, el apio, cebolla y el chile en rodajas.

4. Cerramos cada paquete, uniendo primero el lado corto (arriba/abajo), y despuƩs enrollando, con un doblez a la vez, por los lados largos. Debemos de procurar que nos quede lo mejor cerrado posible para que no se nos escape el vapor y el pescado y la verdura se puedan cocinar.

5. Una vez cerrado, ponemos en una charola para horno y horneamos por 15 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del horno y mantenemos cerrados los paquetitos hasta servir.

6. Al servir, agregamos un poco de cilantro, acompaƱamos de limĆ³n y completamos el plato con ensalada verde o arroz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo lo servƭ con ensalada verde y fue todo un Ʃxito. Espero en tu casa tambiƩn lo disfruten tanto como en la mƭa. =)

¡Besos!


You Might Also Like

0 comentarios

SĆ­gueme en Facebook

Subscribe