Rollo de guacamole

7/13/2017

Rollo de guacamole

¡Hoy les traigo la botana ideal para estas vacaciones! ¿A quién no le gusta el guacamole? Uno de los clásicos favoritos para acompañar nuestras reuniones, pero en esta ocasión, envuelto en queso crema y empanizado con Sabritones molidos. ¡Es un éxito asegurado! Y es que de verdad, te va a impresionar lo rápido que desaparece de tu mesa.

Rollo de guacamole

Rollo de guacamole

Y no se me asusten ehh... es muy fácil de preparar, con una vez que lo hagan, lo tendrán todo dominado. Se tiene listo en unos cuantos minutos y te hará ver como un profesional con tus invitados.


Rollo de guacamole

Siéntanse libres de preparar el guacamole a su gusto, pero si es bien importante que siempre le pongan el limón para evitar que se oxide. Otro punto importante es no calentar de más el queso crema, o no dejarlo mucho tiempo fuera del refrigerador antes de usarlo, ya que se puede poner muy blandito y va a ser difícil de trabajar a la hora de envolverlo. Fuera de eso, esta botana es pan comido. =)


Rollo de guacamole  Rollo de guacamole

Rollo de guacamole  Rollo de guacamole

Rollo de guacamole  Rollo de guacamole

Rollo de guacamole  Rollo de guacamole

Rollo de guacamole  Rollo de guacamole

Rollo de guacamole

Les cuento que estoy muy emocionada porque con esta receta me estreno en el tema de los vídeos. Todo este rollo es algo nuevo para mí, apenas estamos aprendiendo, así que espero les guste y please please pleaseee lo compartan para poder llegar a más personas.

Rollo de guacamole

Aquí les dejo la receta y el vídeo. Cualquier duda, no duden en preguntarme en la sección de comentarios. 


¡Los quiero! =)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rollo de guacamole
Delicioso rollo de queso crema relleno de guacamole, cubierto con Sabritones molidos, y servido con galletas o totopos.

INGREDIENTES:

1 aguacate
1 tomate saladet
1 cebolla cambray
½ chile serrano
2 cda de cilantro
½ limón
Sal de mar
Pimienta
190 gr de queso crema
2 tzs de Sabritones

Utensilios
Plástico de cocina
Rodillo

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y preparamos toda nuestra verdura. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla, y con ayuda de una cuchara extraemos toda la pulpa. La agregamos a un bowl pequeño y aplastamos con un tenedor.

2. Cortamos el tomate, la cebolla, el chile y el cilantro lo más fino posible. Agregamos todo al bowl con el aguacate, exprimimos el limón, salpimentamos y mezclamos hasta integrar. Reservamos.

3. Extendemos sobre nuestra mesada el plástico de cocina, alrededor de 50 cm. Colocamos el queso crema en el centro y con ayuda de nuestro brazo sostenemos el plástico para extender de vuelta el rollo sobre el queso crema, de manera que sea del mismo tamaño que la capa de abajo. Con una tijera, cortamos el plástico. El queso crema quedará en medio de las dos placas de plástico. 

4. Tomamos el rodillo y comenzamos a aplanar el queso hasta formar un rectángulo de aproximadamente ½ centímetro de grosor.

5. Una vez listo, levantamos con cuidado la parte de arriba del plástico y vaciamos el guacamole en el centro del queso, acomodándolo a lo largo del rectángulo.

6. Ayudándonos con el plástico, doblamos hacia adentro cada uno de los lados del queso extendido, en pares, como si estuviéramos formando un paquete. Una vez cerrado, envolvemos de nuevo en el plástico y refrigeramos por 30 minutos.

7. Mientras, ponemos los Sabritones en una bolsa ziploc y los trituramos con ayuda del rodillo.

8. Vaciamos los Sabritones molidos en un plato, sacamos el rollo del refrigerador, le retiramos el plástico y lo ponemos sobre los Sabritones. Empanizamos con ayuda de nuestras manos hasta cubrirlo completamente.

9. Pasamos a un plato para servir, decoramos con una hojita de cilantro y acompañamos con galletas saladas, pan pita, totopos o papas fritas.

Notas:
  • No debemos de calentar mucho el queso crema para que se pueda trabajar fácilmente.
  • Si no tenemos rodillo, podemos utilizar una botella para aplanar el queso.
  • En lugar de Sabritones, podemos usar chicharrón de cerdo.
  • Podemos hacer el rollo con anticipación y mantenerlo en el refrigerador envuelto en plástico, sin empanizar. Una vez que lo vayamos a servir, retiramos el plástico y cubrimos con el chicharrón.
  • Si tenemos prisa, en lugar de meter el rollo al refrigerador, podemos ponerlo 10 minutos en el congelador.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Yum yum! Ahora busquemos todos un pretexto para hacernos esta deliciosa botana cuanto antes. =)
¡Besos!

Itzel💜.

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe