Mantequilla de Cacahuate

11/22/2017

Mantequilla de Cacahuate

¡Levanten la mano los amantes al peanut butter! ¡Esta receta les va a fascinar! “Peanut butter” hasta el nombre suena cremoso y delicioso.

Mantequilla de Cacahuate

¿O soy solo yo y mi eterna obsesión?

Mantequilla de Cacahuate

Me daría mucha pena que lograran atravesar el monitor y me encontraran agripada a morir, con una caja de pañuelos a un lado y en la mano, el mismo frasco de la foto, sólo que a punto de ser terminado.

Mantequilla de Cacahuate

¿Pero es que tengo justificante no?  Con la gripa mortal que me atacó hoy no encuentro mejor manera de consentir mi cuerpecito que con cucharadas de esta ultra cremosa maravilla. ¡Qué mejor medicina!

Mantequilla de Cacahuate

No sé qué tiene la crema de cacahuate que me logra reconfortar tanto, es como una sopita de pollo, pero dulce y cremosaa.

Mantequilla de Cacahuate

Ok si, ésta tiene un poco más de calorías. Pero bajo ciertas situaciones este extra de energía nos viene muy bien.

Además con esta versión casera no tenemos de qué preocuparnos. Y si no me creen simplemente asómense a ver la lista de ingredientes.

Mantequilla de Cacahuate

¿Ya lo hicieron?

Mantequilla de Cacahuate

Cacahuates y miel de abeja, punto. Si lo deseamos, le podemos añadir una pizquita de sal para realzar más el sabor. Pero en realidad no necesita más. Sin ingredientes raros o impronunciables. Sin conservadores o aditivos químicos. Cacahuates y un toquecito de miel. ¿No les parece uuuultraaa maravilloso?

Y más maravilloso es prepararla en 2 minutos con mi Vitamix (ok sí, la amooo). Antes de tenerla, la preparaba usando un procesador de alimentos. Mismo proceso pero más largo. Y si veía que el procesador se comenzaba a forzar mucho, lo apagaba de vez en vez para no quemar el motor. En cambio, en la Vitamix tenemos la crema lista en un santiamén y sin esfuerzo alguno de la maquina. 

Mantequilla de Cacahuate
  
Para hacerla solo tenemos que tostar un poco los cacahuates ya sin cáscara. Podemos hacerlo en una charola en el horno, pero a mí me pareció más sencillo en un sartén. Apenas notemos que se comienzan a dorar, apagamos el fuego y los pasamos al vaso de la licuadora junto con la miel.

Mantequilla de Cacahuate

Mantequilla de Cacahuate

Lo siguiente es procesar hasta que se convierta en crema. En la Vitamix nos toma un poco menos de 2 minutos, y en un procesador de alimentos nos puede tomar hasta 15 minutos. No les recomiendo hacerlo en licuadora convencional porque podemos llegar a quemar la máquina.

Mantequilla de Cacahuate

Mantequilla de Cacahuate

Mantequilla de Cacahuate

Mantequilla de Cacahuate

Mantequilla de Cacahuate

Y si me traen entre ceja y ceja por presumir tanto mi adorada Vitamix.... sosténganse de algo y quédense pendientes que ¡¡¡prontito estaremos sorteando una aquí en el blog!!! 

Mantequilla de Cacahuate

¡¡Así es!!! ¡¡¡En diciembre sortearemos una VITAMIX preciosa y poderosa sólo para ustedes!!! Para que así como yo, sepan lo maravilloso que es tener en su cocina, la potencia de una licuadora como ésta.

Mantequilla de Cacahuate

Por lo pronto les comparto el vídeo de esta receta y quedo pendiente para traerles más noticias acerca de este ¡MEGA SORTEO! =)


Y así sin más, hoy me quedo yo aquí con mi gripa y mi bote de peanut butter, y los dejo a ustedes con esta deliciosa receta.

Mantequilla de Cacahuate


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mantequilla de cacahuate casera
Crema de cacahuate hecha en casa con sólo dos ingredientes. ¡Deliciosa, nutritiva y ultra cremosa!

INGREDIENTES:

1 kg de cacahuates tostados con cáscara, (600 gr pelados)
2 cda de miel de abeja
1 pizca de sal (opcional)

PROCEDIMIENTO:

1.      Retiramos la cascara de los cacahuates, incluso la capa delgadita que cubre cada uno de ellos.

2.     Tostamos ligeramente los cacahuates, sin añadir aceite. Podemos hacerlo en un sartén directamente en la estufa a fuego medio, o en una charola sin engrasar, en el horno por 10 minutos a 180° C.}

3.     Agregamos los cacahuates y la miel al vaso de la licuadora o procesador, y tapamos. En la VITAMIX, seleccionamos la velocidad más baja, iniciamos la licuadora e incrementamos gradualmente la velocidad hasta llegar a la máxima. Nos ayudamos con el tamper para bajar la mezcla y lograr que se procese uniformemente. Una vez que la mezcle se convierta en crema, aproximadamente después de 1:30 minutos, reducimos a velocidad media/alta y procesamos por 45 segundos más. Apagamos la licuadora y pasamos nuestra crema a un recipiente hermético. Si lo hacemos en procesador de alimentos, el proceso tardará entre 12 y 15 minutos para convertir los cacahuates en crema. En este último caso, debemos de dejar que el procesador trabaje solito hasta conseguir la consistencia deseada. No es recomendable  usar una licuadora convencional para hacer crema de cacahuate.

4.      Guardamos en el refrigerador hasta por 8 semanas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Vuelvo pronto con noticias. =)

Si preparas esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Deja aquí debajo un comentario y/o comparte una foto de tu delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!! =)

Para mí es muy importante tenerlos aquí ¡Gracias!

¡Besos!

Itzel 💜


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe