Tortellini con espárragos y champiñones

11/10/2017

Tortellini con espárragos y champiñones

¡Hooolaaaa! ¡Feliz viernes! Hoy me di una escapadita para compartirles este delicioso plato. Y es que traigo tantas recetas en la lista de espera, que vale más que me apure a compartirlas porque después se me quedan en el olvido.

Tortellini con espárragos y champiñones

¡Este plato de pasta les va a encantar! Queda tan rico y lleno de sabor, que ni parece que se prepara tan rápido. Siendo sincera, no recuerdo ni con qué lo acompañé, pero lo que sí recuerdo es que ¡la pasta voló! No quedó rastro alguno de ella ni siquiera para repetir más tarde.

Tortellini con espárragos y champiñones

Yo utilicé tortellini relleno de setas, precisamente el mismo de ésta receta, porque cómo en ella les cuento, fue amor a primer bocado para mis hijos. Como están saladitos, creo que les pareció adictivo su sabor. Aquí aplica el famoso slogan de las papas fritas “A que no puedes comer solo una”… jajaja, porque les diré que mis hijos se pelean por el ultimo bocadito de pasta. El caso es que cada vez que se acuerdan, me piden que se los prepare y desde luego que siendo una amante de la pasta, ¡yo fascinada les hago caso!

Tortellini con espárragos y champiñones

Tortellini con espárragos y champiñones

En esta ocasión, los acompañe con espárragos y champiñones salteados en un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón, y los perfumé con ajo y queso parmesano. ¡¡Que les cuento!! La pasta queda ligerita, pues no le ponemos crema, pero reconfortante y llena de sabor. Y lo mejor de todo, es que nos toma prácticamente nada de tiempo. En lo que cocemos el tortellini, preparamos el resto de los ingredientes, mezclamos, cocinamos 3 minutos y ¡listo! Tenemos un delicioso plato de pasta servido en la mesa en menos de 20 minutos.

Tortellini con espárragos y champiñones  Tortellini con espárragos y champiñones


Tortellini con espárragos y champiñones

Además el plato queda tan lindo que la receta está ideal para sacarnos del apuro en estos días que vienen de fiestas y reuniones. Les aseguro que nadie nos hará el feo si llegamos con nuestro refractario lleno de esta deliciosa pasta para compartir.

Tortellini con espárragos y champiñones

¡Espero les guste y la preparen pronto! =)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tortellini con espárragos y champiñones
Tortellini, espárragos y champiñones salteados juntos en una salsa de limón, ajo y queso parmesano. Un delicioso plato de pasta listo en 20 minutos.

INGREDIENTES:

1 tz de tortellini (del relleno que prefieran)
1 mazo de espárragos
1 paquete de champiñón fresco (225 gr)
1 diente de ajo chico, picadito
2 cda de aceite de oliva
1 limón (el jugo)
Sal de mar
Pimienta
Queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos a hervir agua en una olla mediana, y justo antes de que hierva, agregamos la pasta. Cocinamos de 12 a 15 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.

2. Lavamos los espárragos y limpiamos los champiñones. Cortaremos el extremo inferior de los espárragos (la parte blanca y carnosa) y lo descartamos (podemos usarlo para una crema, dar sabor a una sopa o en un smoothie). Cortamos los espárragos en 3 o 4 partes, y los champiñones en rebanadas.

3. Ponemos un sartén grande a fuego medio/alto y agregamos el aceite. Una vez caliente, añadimos el ajo picadito, sofreímos por 1 minuto cuidando que no se queme y agregamos los espárragos y champiñones. Salpimentamos. Cocinamos por 3 minutos, revolviendo de vez en vez. Exprimimos el jugo del limón e incorporamos. Añadimos la pasta, ya cocida, y un poco de queso parmesano e integramos. Apagamos el fuego y servimos, agregando un poco más de queso parmesano, en cada plato, al gusto de cada quién.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No se desconecten mucho. Recuerden que pronto viene un MEGA SORTEO que está ¡¡¡para irse de espaldas!!!😁😁😁 Así que quédense pendientes pues es estos días les iré platicando los detalles. =)

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Deja aquí debajo un comentario y/o comparte una foto de tu delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!! =)

Para mí es muy importante tenerlos aquí ¡Gracias!

¡Besos!

Itzel


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe